La Municipalidad de Corrientes asistió a 4 familias afectadas por el temporal, cuyas viviendas fueron afectadas por el viento. Mientras tanto, se monitorea permanentemente el sistema de desagües y el escurrimiento de las aguas.
La comuna brindó asistencia a familias del barrio Esperanza cuyas viviendas fueron afectadas por la lluvia. Mientras, se mantiene el alerta de asistencia inmediata.
La Municipalidad de Corrientes asistió hoy a 4 familias afectadas por el temporal, cuyas viviendas fueron afectadas por el viento. Mientras tanto, se monitorea permanentemente el sistema de desagües y el escurrimiento de las aguas.
A través de la Dirección de Protección Civil y Control de Riesgos y en conjunto con la Delegación Municipal del barrio Doctor Montaña, fueron asistidas cuatro familias, a las que en horas de la tarde se les repuso el techo de sus casas y se brindó alimentos, frazadas y colchones.
El trabajo municipal comprendió la reubicación de los vecinos afectados a sitios no anegables, así como la provisión de elementos para la construcción de módulos habitacionales.
Las tareas realizadas operaron en canales y desagües para un escurrimiento acorde.
El operativo de emergencia se montó desde la Dirección General de Protección Civil y Control de Riesgos en conjunto con todas las áreas de la Municipalidad desde las 23 de ayer, hora en que se recibió el Alerta Meteorológico Número 2, disponiéndose en reserva el personal y los insumos necesarios para enfrentar la contingencia si fuere menester.
Con recorridas permanentes y con el personal de las Delegaciones Municipales se mantiene en esta situación, debiéndose comunicar cualquier requerimiento a los teléfonos del Cuerpo de Radio Municipal 4474799 o 4474798, durante las 24 horas.
INCENDIO
Por otra parte, hoy la Comuna reubicó a un matrimonio, una hija y sus pequeños hijos afectados por un incendio en su vivienda de calle Rio Juramento al 1000, habiéndoselos reubicado en un pensionado hasta tanto se construya con personal municipal un módulo habitacional.
Viernes, 20 de abril de 2012