Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
SE TRNSA EL CONFLICTO
Rajoy expresó un "profundo malestar" y un panorama oscuro para la región
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de abril de 2012

En su primera aparición, el mandatario español consideró que "no tiene justificación alguna" la decisión del gobierno argentino. Pesimismo sobre inversiones.El presidente de España, Mariano Rajoy, atacó con dureza la soberana decisión de la Argentina de expropiar el 51% de la compañía a la española Repsol.Desde México manifestó su “profundo malestar” por la decisión del gobierno, que “no tiene justificación alguna” y “sienta un grave precedente”. Además, metió fuerte presión al resto de los gobiernos de América Latina al señalar que "pueden hacer daño al conjunto de Latinoamérica".




En una mesa redonda en el Foro Económico Mundial que se celebra en Puerto Vallarta, el presidente español dijo que se trata de una decisión “negativa para todos, desde luego para la empresa que se ha visto expropiada sin justificación alguna ni razón económica, porque no la hay, que explique lo ocurrido”, según informó El País, de España.

"El esfuerzo encomiable de los gobiernos latinoamericanos para hacer de la región un destino atractivo y seguro para la inversión y el comercio internacionales no puede verse empañado por actos que yo considero puntuales que podrían interpretarse erróneamente y hacer daño al conjunto del área. Tengan la absoluta seguridad de que yo trabajaré para que eso no suceda porque eso sería sumamente injusto”.

“Lo que ayer le ha pasado a una empresa española alguien puede pensar que puede ocurrirle mañana a cualquier otra inversión”, insistió.

México lamenta. En el panel también estuvo el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien “lamentó profundamente” la expropiación de YPF. Cabe destacar que la petrolera estatal de ese país, Pemex es propietaria del 9,25% de Repsol.


Miércoles, 18 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com