Famosos de Hollywood y de la música se unieron a Barack Obama en un homenaje a los ganadores de los premios Kennedy Center de este año.El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama salen de una recepción en honor de los ganadores de los premios del Centro Kennedy en 2012, en la Sala Este de la Casa Blanca. (EFE). Estrellas de Nueva York, Hollywood y del mundo de la música se unieron anoche a Barack Obama en la Casa Blanca para homenajear a los ganadores de los premios Kennedy Center, el prestigioso centro para las artes en Washington, entre ellos Dustin Hoffman, David Letterman, la bailarina Natalia Makarova, el guitarrista de blues Buddy Guy y los sobrevivientes del célebre grupo de rock Led Zeppelin."Los premiados de esta noche no se dedicaron a sus oficios simplemente para ganarse la vida. Lo hicieron porque no podían imaginarse vivir de otra forma", aseguró Obama durante la recepción, a la que fueron invitados muchos famosos desde Lenny Kravitz hasta Robert de Niro.
Fue una noche que transcurrió distendida y entre bromas, como cuando Obama pidió a los miembros de Led Zeppelin no destruir la Casa Blanca, aludiendo a sus excesos legendarios en la década de 1970.
"Estos muchachos han redefinido el estilo de vida rock 'n' roll", dijo Obama en el Salón Este, la sala ceremonial de la Casa Blanca, dirigiéndose al cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones, hoy sexagenarios.
En el momento en que los británicos reinaban en el escenario del rock "habían saqueado habitaciones de hotel, destrucciones generalizadas", dijo Obama frente a las risas de los asistentes. "Así que es muy posible que organicemos (esta ceremonia) en una habitación cuyas ventanas son de 10 cm de espesor, con agentes del Servicio Secreto en todos los rincones", señaló el presidente
Los premios del Centro Kennedy son las recompensas culturales más prestigiosas de Estados Unidos.
Los actores Glenn Close, Naomi Watts, Alec Baldwin o Jack Black, fueron algunos de los presentes en esta noche de homenaje a la cultura, "a la riqueza y la diversidad de las artes vivientes", según Caroline Kennedy, hija del ex presidente JFK.
Martes, 4 de diciembre de 2012