Un paro de 24 horas, anunciado para el miércoles 18, alcanzaba a todo el transporte de corta y media distancia del interior del país y fue decretado el viernes pasado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA, debido a la falta de acuerdo con la FATAP, en el marco de las paritarias que lleva adelante el sector.
La Unión Tranviarios Automotor nacional, anunció la suspensión de la medida de fuerza decretada para hoy. Se espera la firma definitiva del acta.
Ayer a la mañana, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, convocó a las partes a una reunión en la sede ministerial; participando de la misma el Interventor de la Comisión Nacional de Transporte (C.N.R.T.) Eduardo Sícaro, Roberto Fernández (Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA) junto con Jorge Kiener (Secretario del Interior) y el presidente de la FATAP Marcelo Lischet, junto al Secretario de dicha entidad Juan Carlos Romero.
La suspensión de la medida de fuerza se debe al acuerdo firmado en el marco de las paritarias del sector, en donde las partes deberán ser convocadas dentro de las próximas 48 horas para la firma del acta definitiva en donde cerrarán la recomposición salarial del sector.
Acordándose así para los choferes que comprenden el sector de corta y media distancia de todo el territorio nacional (alrededor de 35.000 choferes) la suma de mil pesos, remunerativa y retroactiva al mes de enero de 2012 en concento de adelanto.
En la reunión comprometida para dentro de las siguientes 48 horas, además de la presencia de las partes involucradas, participará el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y representantes del propio Ministerio de Economía de la Nación.
Esperando la firma definitiva del acta la UTA decidió suspender el paro anunciado a nivel nacional.
Miércoles, 18 de abril de 2012