Así lo hizo conocer este martes la doctora Diana Vesco, aunque reconoció que existe una mínima posibilidad de que no lo resista. Está compensada hemodinámicamente sin drogas inotrópicas.
El parte médico oficial sobre el estado de salud de la beba prematura Luz Milagros se dio esta vez en una la Sala de Prensa habilitada en el Servicio de Kinesiología del Hospital Perrando. Fue a las 11, tal como se viene dando desde la semana pasada. Hoy se le desconectará el aparato por las posibilidades que presenta su cuadro clínico, de esta forma la beba que estuvo 12 horas en la morgue dada por muerta dejará de estar conectada al respirador.
Así lo hizo conocer este martes la doctora Diana Vesco, jefa del área de Neonatología del Perrando, quien reconoció que existe una mínima posibilidad de que no lo resista. Está compensada hemodinámicamente sin drogas inotrópicas.
El ingreso de los periodistas podrá realizarse por el acceso de las ambulancias. Esta modalidad se repetirá a diario, en el mismo lugar y a la misma hora.
Parte médico oficial
Paciente de 14 días de vida en asistencia respiratoria mecánica con descenso de los parámetros del respirador, que para el día de hoy se programa extubación, es decir retirar el respirador, procedimiento que creemos se encuentra en condiciones de tolerar, aunque existe una mínima posibilidad que no la resista y deba reingresar a respirador.
Compensada hemodinámicamente sin drogas inotrópicas.
Continúa con tratamiento antibiótico.
Se mantiene alimentación enteral mínima con leche materna o de banco de leche.
Desde el punto de vista neurológico sin cambios clínicos. En luminoterapia.
Sigue en luminoterapia
Vesco había informado el lunes que la beba también comenzó a ser sometida a un tratamiento de luminoterapia, un método que suele ser utilizado para el tratamiento y profilaxis de la ictericia neonatal indirecta, y que "ayuda a disminuir los niveles de bilirrubinemia, a la vez que reduce la necesidad de recambio sanguíneo", dijo.
La pequeña nació el pasado 3 de abril en el hospital central, pero los médicos la dieron por muerta y rápidamente fue colocada en un féretro y enviada a la morgue.
Allí la encontraron viva sus padres, 12 horas más tarde, cuando fueron a conocer a la pequeña a quien creían muerta.
Luz Milagros atravesó una jornada crítica el jueves último, cuando su estado de salud se vio agravado por una hemorragia pulmonar y digestiva, y un paro cardiorrespiratorio que demandó maniobras de reanimación avanzada.
Martes, 17 de abril de 2012