Josefina Herrero, la mercedeña que resultó elegida Miss Mundo Argentina el viernes pasado, aclaró que disfruta del momento pero que lo suyo es estudiar.
"Voy a seguir Comunicación Social", explicó Josefina Herrero es una de esas mujeres que bien podrían echar por tierra el estereotipo –ciertamente machista- de que “no se puede ser linda e inteligente a la vez”.
Es que esta bellísima mercedeña, que obtuvo el viernes pasado –entre 24 postulantes- el derecho de representar al país en Mongolia, en agosto próximo, en la edición 2012 de Miss Mundo, elige con mucho criterio sus palabras a la hora de contestar las preguntas.
Y no es para menos, ya que Josefina es, además de muy atractiva (mide 1.78 y sus medidas son 82-62-92), una alumna destacada de su clase –cursa el último año de la secundaria- y tiene decidido irse a estudiar Comunicación Social en Buenos Aires, donde también vive su hermana mayor que sigue la carrera de Abogacía.
En diálogo con diarioepoca.com se mostró su emocionada por su reciente logro y entusiasmada por la posibilidad de competir por el título de Miss Mundo, aunque dejó en claro que lo suyo es un hobby y que le interesa tener una carrera universitaria.
- ¿Tu participación en el certamen de Miss Mundo Argentina fue tu primera incursión en este tipo de certamen o ya habías participado en eventos similares?
- Siempre me gustó desfilar, hice algunas cosas para ropas de mi ciudad, Mercedes, pero nunca certámenes de estas características hasta septiembre pasado cuando participé de un concurso de reina de la Primavera, también ahí en Mercedes. Me fue bien, lo gané y, luego de obtenerlo, participé de una producción para la revista Moda Frontera. Ahí me vio Guillermo García, el director de Miss Mundo Corrientes, y me contactó.
- ¿Cómo te preparaste para participar del concurso? Tengo entendido que hay una serie de exigencias para competir en ellos.
- Sí, tuvimos que presentar un proyecto, todas las participantes, sobre “trata de personas”; y además debíamos mostrar algún “talento” como cantar o bailar, por ejemplo. Yo hice una coreografía de nuestros carnavales.
- ¿Y tenías experiencia previa en baile? ¿Estuviste en alguna comparsa de tu ciudad?
- No, nunca integré ninguna (se ríe), siempre me gustó y he ido a mirar los corsos con mis amigas, pero nunca participé.
- ¿Tu familia te alentó o tuvieron alguna objeción?
- Me apoyaron cien por cien. Sabían que el concurso es serio y que yo quería ir. De hecho, estuvieron mi papá, mi mamá, mi abuela y mi hermano en la noche final.
- ¿Tuviste algún pálpito durante el concurso?
- No. Éramos 24 concursantes y la verdad es que había chicas muy lindas. Nunca pensé que pudiera ganarlo, tenía fe pero ninguna certeza.
- Y ahora a Mongolia ¿Qué expectativas tenés?
- La de disfrutar de la experiencia. Esto es algo que no espera que sucediera así que trataré de vivirlo al máximo aunque con responsabilidad. Tengo que viajar el 21 de julio porque hay muchas actividades en la previa, la exigencia es mayor, por supuesto.
- ¿Y el colegio?
-No creo que haya problemas, soy buena alumna así que creo que me van a tener consideración.
- ¿A futuro pensás en una carrera en el modelaje o te interesan otras cosas?
-Lo mío es un hobby, no pienso en algo a largo plazo en esto. Me interesa tener una carrera universitaria. Quiero estudiar Comunicación Social. Seguramente me iré a Buenos Aires, allí tengo una hermana que estudia Abogacía.
La cita será entonces el próximo 18 de agosto. Allí los correntinos podrán ver si esta mercedeña sigue dándole alegrías a la provincia y llega al punto más alto del certamen Miss Mundo. Josefina, por lo pronto, irá por todo.
Lunes, 16 de abril de 2012