De las celebraciones participarán autoridades provinciales, municipales, prestadores de servicios turísticos y comunidad en general. La Reserva Natural del Iberá cumple mañana sus 29 años. Creada en 1983 por Ley Provincial Nº 3771, abarca una amplia red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas y bañados de una superficie estimada entre los 15.000 y 25.000 km².
El Iberá representa el segundo humedal más grande del mundo y en él se desarrolla un ecosistema subtropical de grandísima diversidad.
Desde el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, la Dirección de Parques y Reservas de la Dirección de Recursos Naturales, se ha trabajado desde la creación del área en el fortalecimiento y la revalorización de sus recursos naturales, además de apostar a su desarrollo como destino turístico por excelencia a nivel nacional e internacional.
En los festejos ya confirmaron su participación la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, y la drectora de Turismo, Mirian Mosna.
Desde el organismo,a través de la Disposición Nº 144/12, declararon de "interés turístico provincial" la celebración de los 29 años de la Reserva y destacaron el trabajo de los guardaparques y comunidades que diariamente contribuyen a su preservación.
Sábado, 14 de abril de 2012