Este jueves a la mañana, minutos después de las 10.30, los familiares y amigos de las víctimas del derrumbe en una obra por calle San Martín al 600 marcharon hasta el Superior Tribunal de Justicia y la sede donde se encuentran los Juzgados de Instrucción en reclamo de que sean juzgados y encarcelados todos los que involucrados en la construcción que causó la muerte de 8 obreros.
Entre los manifestantes se encontraban familiares de Diego Rodríguez, Enrique Sosa, Paulo Medina y William Valenzuela.
Con trompetas y bombos, las familias y amigos hicieron tres paradas. Primero, frente al Superior Tribunal de Justicia, luego en la sede de los Juzgados de Instrucción y por último frente al Municipio capitalino.
Durante un breve diálogo con el www.ellitoral.com.ar, la mamá de Diego Rodríguez contó que la familia es la primera que se presentó como querellante en la causa.
"Queremos que todos los responsables paguen por lo que pasó. Desde el primero al último. La denuncia está hecha contra Cohen, los Mayer, Bruquetas y el capataz Carlos Valenzuela", expresó con lágrimas en los ojos la mujer.
Ella, al igual que los dos pequeños que dejó Diego, portaban remeras con la foto del joven fallecido y la leyenda "Justicia".
Viernes, 13 de abril de 2012