El hospital Perrando de Resistencia dio a conocer el parte médico oficial sobre el estado de salud de la beba prematura Luz Milagro. El próximo informe médico se brindará el viernes, a las 11, en el hall de entrada del nosocomio.
El Hospital Perrando de Resistencia dio a conocer un parte médico sobre el estado de salud de Luz Milagros, la beba que resistió las bajas temperaturas en la morgue judicial, luego de que los médicos la dieran por muerta, pero sus padres al darle el último adiós le detectaron signos vitales.
Qué dice el escrito:
Paciente: Luz Milagro / Historia Clínica: 32899
Bebe prematuro extremo, en grave estado de salud, potencialmente desconpensable, con riesgo de óbito habitualmente asociado a su peso y edad gestacional al nacer y al cuadro clínico de sepsi que se encuentra cursando actualmente.
Desde el punto de vista respiratorio, se encuentra con ventilación mecánica asistida, con parámetros estables.
Se encuentra hemodinamicamente compensada sin requerimiento de drogas inotrópicas.
En cuanto al aspecto infectológico cursa cuadro de sepsis neonatal tardía con hemocultivo positivo, con antibióticos de alto espectro.
Recibe nutrición parenteral total sin aporte enteral.
Bebe que presenta signos de compromiso neurológico, hipotónica, hipoactiva, mínima respuesta a estímulos, pupilas intermedias. Recibe medicación anticonvulsionante por haber presentado convulsiones.
Presenta valores de laboratorio de función renal alterada, aunque clínicamente conserva flujo de diuresis normal.
Jueves, 12 de abril de 2012