Cristian Welcome, el autor de la fotografía, disipó todas las dudas: "Es un reflejo de un chico que estaba ahí, era muy simple, no fue nada raro. Hicimos la producción con poco tiempo porque estábamos apurados, entonces no se retocó mucho la imagen con photoshop.
Se corrigió nada más que lo básico", aclaró Welcome, en sintonía con lo declarado por la propia Maru, quien se mostró molesta por el uso de la imagen "para generar morbo", por el recuerdo de su bebé fallecido en 2008.
"Yo entregué el material y después elige el diagramador las imágenes que salen. Entregué el material sobre la fecha, tampoco tuve mucho tiempo de revisarlo. No era una foto posada y pedida especialmente, sino que la eligieron al azar", agregó el fotógrafo de Caras.
"Soy cero creyente en los fenómenos paranormales, espíritus o muertos que podrían aparecer en las fotos. Soy totalmente escéptico de eso. El nene era un amiguito de los hijos de Maru", se explayó el autor de la imagen que causó asombro.
Por su parte, la directora de Revista Caras, Liliana Castaño había dialogado esta mañana con Ronen Szwarc en “El Disparador” por FM Delta 90.3, sobre la escalofriante foto de Maru Botana que impactó en todos los medios.
“Estoy tan sorprendida como todos. En un rato vamos a tener una reunión donde vamos a ver toda la secuencia de las fotos para ver que pasó. Cuando edité la nota miré la fotografía y me fije que estén todos mirando a cámara, algo muy difícil, imaginate que con 5 chicos más dos en brazos no se te ocurre ni mirar si hay una sombra. Cuando mira la foto en el monitor esa sombra ni la vi”, explicó atónita Castaño.
La directora de la revista agregó que “con el director de arte miramos las fotos, las elegimos y el director de arte las termina de armar. Pero ni él ni yo vimos esa sombra. Siempre elegimos una de entre veinte así que cuando veamos toda la secuencia de imágenes vamos a saber bien que pasó.
En cuanto al bebé de la cocinera que murió súbitamente a los pocos meses de edad, la periodista sostuvo que “ese hijo que murió sigue siendo un hijo, por eso ella sigue hablando de un octavo embarazo. La muerte de un hijo no se supera, se conlleva. Ella va a tener por siempre presente ese hijo que perdió”.
“Estoy tan ansiosa como todos por llegar a mi casa y ver todas las fotos. Tengo muchísima expectativa”, concluyó Castaño.
Jueves, 12 de abril de 2012