Así se refirió el Dr. Alfredo Revidatti Director Asociado del Hospital Escuela, donde ayer un grupo de jóvenes irrumpió en la Guardia del nosocomio causando varios destrozos.
Los daños materiales ya fueron reparados, ante esto la policía brindará seguridad al personal del nosocomio.
Luego de los disturbios ocasionados el domingo en la parte de emergencia del Hospital Escuela, el Director Asociado Alfredo Revidatti exclamó: “destruyeron algo que todos los correntinos hacemos uso como es la emergencia de un Hospital” y aclaró que allí “no se hace diferencias y se los atiende a todos por igual”.
Durante el medio día del domingo en el área de Emergencias del Hospital Escuela, un grupo de aproximadamente 15 jóvenes irrumpieron en el lugar ocasionando daños materiales. Desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja en forma conjunta con la Policía de Corrientes para delinear medidas y brindar mayor seguridad.
El director asociado del Hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín”, Alfredo Revidatti, se refirió a la situación explicando que alrededor de 15 personas quisieron ingresar a la Guardia, “rompieron vidrios y puertas, causando mucho miedo”. Asimismo, comentó que accionó la Policía del Hospital, la custodia de uno de los pacientes y además se sumaron refuerzos de la Policía de Corrientes.
“En el Hospital hay tres pacientes internados, de los cuales uno está por un accidente de moto desde hace una semana y los otros dos ingresaron ahora, uno está en terapia muy grave y el hermano está internado con una fractura; ayer al medio día quisieron ingresar al hospital muchachos que aparentemente son amigos de ellos. Tiraron piedras y rompieron las puertas, la gente de la guardia se asustó mucho”, detalló el doctor Revidatti.
Continuó puntualizando que hay un refuerzo de la Policía trabajando, y que se reunió con el Jefe de la Comisaría Tercera para delinear las acciones a implementar. “Se va a trabajar en conjunto para que esta situación no vuelva a suceder”, acentuó.
“Todo lo que uno puede hacer por amor a la profesión se acaba cuando se tiene miedo, uno tiene que trabajar lo más tranquilo posible. Nosotros les brindamos los medios para que puedan trabajar con todos los elementos que necesiten, pero en estas situaciones necesitamos el apoyo de la población. El miedo puede impedir que se trabaje con libertad”, expresó.
Para finalizar insistió “cuando uno viene al hospital viene porque necesita, la gente que viene y hace destrozos tiene que pensar que prácticamente está destrozando algo que es de uno y que va a necesitar el día de mañana. Este es un lugar de todos, nosotros no hacemos diferencias, atendemos a todos pero pedimos que respeten al Hospital”, finalizó Revidatti.
Martes, 10 de abril de 2012