Ayer en horas de la tarde Nelson Valenzuela el último obrero que se encuentra internado, fue evolucionando por lo que se decidió sacarle el respirador. Por su parte el Director Asociado del Hospital Escuela Alfredo Revidatti, comentó que la neumonía sigue y continúa con antibióticos en terapia intensiva.
En las últimas horas del día de ayer se le retiró el respirador artificial a Nelson Valenzuela, el último obrero que quedó internado en el Hospital Escuela luego del drástico derrumbe el pasado 22 de marzo.
A sólo 19 días del trágico derrumbe del edificio ubicado por San Martín al 600, dónde 8 obreros perdieron la vida, Nelson Valenzuela sigue luchando por recuperar lasuya. Su estado de salud avanza lentamente, al punto de que ya le sacaron el respirador artificial.
“Esta sin respirador, despierto, comiendo y en buenas condiciones. Sin embargo todavía está con el tubo de la traqueotomía”, comentó el Director Asociado del Hospital Escuela Alfredo Revidatti en diálogo con diarioépoca.com
Por su parte la neumonía sigue latente, sin embargo esta medicado con los antibióticos correspondientes y en terapia intensiva. “En el transcurso de la semana que viene veremos si pasa a habitación común”, agregó Revidatti.
Al momento que agregó que aún no puede hablar, sin embargo desde su forma se puede comunicar con la familia.
Lunes, 9 de abril de 2012