El presidente nacional de Forja llegará el martes en el marco de la construcción local del partido. Se inaugurará la sede correntina y habrá una jornada regional. También se reunirá con el jefe de la Comuna capitalina. La referente en la provincia dijo que es válido entender la visita como un apoyo político a Espínola.
El radicalismo kirchnerista nucleado en la Concertación Forja (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina), bajará el martes a Corrientes para oficializar a la provincia como el quinto distrito del país de la fuerza, pero también en un claro apoyo al intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola.
El presidente nacional de Forja y subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, llegará este martes en el marco de la construcción local del partido. También compartirá una jornada de trabajo con el jefe comunal. A partir de las 14.30, Camau lo recibirá en su despacho del Palacio Municipal.
La agenda de López en Corrientes continuará, a las 16, con una reunión de la Mesa Provincial, en la que junto a los dirigentes correntinos, se definirá la posibilidad de ampliación de ese órgano interno. El encuentro se llevará a cabo en la sede sindical ubicada en Pellegrini y Santa Fe.
Por la tarde, junto a la referente local de Forja, la concejal Teresita Selman, López cortará las cintas para dejar oficialmente inaugurada la sede partidaria, ubicada en la esquina de calles Gutenberg y Lamadrid.
Las actividades de este día se completarán con la 1° Jornada Regional de Forja, a la que asistirán dirigentes de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa. Tendrá lugar, a las 20, en la Sociedad Española de esta capital.
Luego, alrededor de las 22, la visita de López cobrará mayor tenor político, cuando se efectúe el cierre del encuentro con la presencia del intendente Camau Espínola.
“Esta es una manera de mostrar que estamos de este lado porque estamos disconformes con el radicalismo”, dijo a El Litoral, la concejal Selman tras responder de manera afirmativa la consulta sobre si la presencia de López era una muestra de apoyo a Camau de cara al 2013.
“Sí, el 90% de los que conformamos Forja somos radicales que no estamos conformes y aquí en la provincia tampoco estamos a gusto con cómo se gobierna. Por eso, estamos de este lado mostrando la disconformidad”, amplió Selman ante la consulta sobre el rol que ocupará Forja en Corrientes, de aquí a las elecciones gubernamentales del año que viene. “Queremos jugar en primera”, dijo también.
Lunes, 9 de abril de 2012