Las nenas de San Miguel y de Lavalle, están en buenas condiciones. Y siguen detenidos quienes supuestamente abusaron de ellas. La Justicia de Gualeguaychú se ocupa de la menor de Alvear que se trasladó a vivir allí. El acusado de violarla todavía no fue detenido.
Las tres niñas madres del interior continúan con su embarazo y están en buen estado de salud. Continúan al cuidado de las personas e instituciones que fueron designadas para ello y paralelamente sigue la investigación judicial que determinará quiénes serían culpables de haberlas violado. En la actualidad, por el caso registrado en San Miguel y en Lavalle, hay dos detenidos que están indicados como los presuntos autores, mientras que en el de Alvear aún está prófugo la persona que está señalada como el presunto violador.
“La niña está bien en su casa y sigue con su embarazo sin complicaciones, siempre bajo el estricto cuidado por parte de los médicos como así también la asistencia psicológica necesaria tanto para ella como para su mamá y hermanitos”, contó a El Litoral la jueza de Menores de Goya, Silvia Escobar al ser consultada por El Litoral. Haciendo referencia a la nena de 12 años oriunda de Lavalle. EN ese marco, agregó que “está contenida y algo muy importante es que ella sigue asistiendo al colegio”. Con respecto a la situación judicial de quien presuntamente la obligó a mantener relaciones, la magistrada indicó que “eso está en manos del juzgado que le compete esa parte, pero de acuerdo al último informe que me enviaron sigue detenido. Si llegara a recuperar la libertad, antes me informarían para que yo pueda ubicarla a la nena en otro hogar, ya que no podría seguir viviendo como hasta ahora en su domicilio por la vinculación directa que tiene con el acusado”. En tanto que la viceintendente de Lavalle, Gladis Cuevas, aseveró anoche a El Litoral que “el doctor de aquí la está monitoreando constantemente y la psicóloga también”.
Similar es la situación de la niña madre oriunda de San Miguel y que con tan sólo 10 años está embarazada de seis meses. “Ella está muy bien, al igual que su bebé, gracias al trabajo que están realizando los médicos, ginecólogos y psicólogos del Hospital Vidal y a la contención que le brinda la familia que la está cuidando temporalmente acá en Capital”, manifestó la jueza de Menores Nº 1 Rosa Esquivel Iglesias en dialogo con El Litoral. Asimismo, subrayó que “es destacable el cariño que le brinda el grupo familiar que está cuidando a la niña porque no sólo se ocupa de ella sino que además permite que su mamá y sus hermanitos puedan venir a visitarla y quedarse en su hogar para que ella se sienta más cómoda”.
Mientras que sobre la persona que está señalada como el presunto autor de la violación, Esquivel Iglesias señaló que se continua en la etapa de investigación y que por consiguiente él sigue privado de su libertad.
Y?en el caso de la niña de Alvear, el juez Civil, Comercial, de Menores y Familia Humberto de Biase Echevarría dijo a El Litoral que ella junto a su familia se mudaron a Gualeguaychú (Entre Ríos). Por lo que la justicia de esa ciudad está a cargo de su cuidado. No obstante, aclaró que sigue vigente la orden de captura para quien está señalado como el presunto violador de la niña. “Ella lo señaló con nombre y apellido, cuándo y dónde lo hizo”, explicó De Biasse, quien agregó que?“puede ser que sea inocente pero por lo pronto existen indicios, tanto por la declaración de la nena como por el hecho de huir, porque la pregunta es, si no es culpable, porque no se entrega a la justicia”, finalizó diciendo el magistrada.
Sábado, 7 de abril de 2012