Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
"BABY" REGRESÓ A SU TRABAJO DESPUÉS DEL VIOLENTO EPISODIO QUE VIVIÓ
"Quiero que me ayuden a seguir viviendo"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de abril de 2012

Después del violento asalto que sufrió en su vivienda, donde él y su hijo fueron baleados, Angel Baby Etchecopar regresó a su trabajo. El conductor radial agradeció al personal del Hospital de San Isidro por salvarles la vida e hizo este conmovedor pedido a los oyentes.


El conductor Angel Baby Etchecopar aseguró que todavía no tomó “conciencia de la tragedia” que le tocó vivir hace tres semanas cuando se tiroteó con ladrones dentro de su casa de San Isidro, dijo que no le desea a nadie pasar por esa situación y le pidió ayuda a la gente para “seguir viviendo”.

En su regreso a Radio 10 y a tres semanas del asalto donde él y su hijo Federico (24) resultaron baleados y un delincuente muerto, Baby agradeció el afecto de sus oyentes y al personal del Hospital de San Isidro por salvar su vida y la de su hijo.

“Todavía no tomé conciencia de la catástrofe que tuvimos en mi familia, en mi casa. Algo nos está pasando a los argentinos. No entiendo qué nos pasa, en qué fallamos para que haya tanto odio y esta costumbre de morir”, dijo.

“Venía a pedirle a la audiencia que me ayuden a seguir viviendo porque yo también me morí un poco. Yo amo lo que hago, yo laburo desde el humor, que la gente me ayude y que no me recuerden más lo que pasó, porque no se lo deseo a nadie. Dentro mío se murió la alegría, las ganas de seguir luchando”, agregó.

Si bien el conductor radial no dio detalles de cómo fue el momento en el que mató a uno de los delincuentes, hizo referencia a él diciendo que siente pena y le hubiera gustado conocerlo.

“No me queda odio a nadie, al contrario me queda un poco de pena de no poder atrasar el reloj 24 horas y arrancar de nuevo. Hasta juro que pensé en haber hablado con este chico, haberlo conocido, no sé, ¿por qué tuvo que pasar esto?”, señaló.

“Ese chico tiene una mamá que trabaja en casa de familia y un papá que es albañil, que también están sufriendo. ¿Por qué tenemos que estar dolidas todas las familias, si se puede hacer un país mejor?”, reflexionó.

Sobre el robo, Etchecopar contó que los ladrones entraron a su casa pidiendo dinero y que amenazaron de una manera muy violenta a toda la familia.

“Cuando entran, él dice ‘¡dame plata, dame plata!‘. En un momento, (mi mujer) Adriana le dice ‘tomá, te doy estos relojes, te doy esta plata‘, y decían ‘dame más porque tenés más‘ tirando la corredera de la pistola”, recordó Baby.

También dijo que en su propósito de conseguir más dinero uno de los delincuentes amenazó con matar a su hija María Paz, diciendo: “Tirale a la hija que está embarazada. Matá a la hija”.

Al hablar sobre el tiroteo, Etchecopar lo comparó con “una película” y dijo que le quedaron grabados los recuerdos del “humo y el olor a pólvora”.

“Nunca estás preparado para ver cómo vuelan los pedazos de cemento alrededor tuyo y vos estás en el medio. Esto yo lo vi en las películas. Es una situación que te excede. Es terrible lo que me tocó pasar”, dijo.

También contó que en ese momento, su hija embarazada “se tapaba con una frazada la panza como si eso fuera un escudo”, y dijo que su nieto que está en camino, “era el más inocente de todos porque no se podía defender”.

“En el medio de todo el despelote veo que mi hijo se da vuelta y me dice: - ‘me pegaron papá, me pegaron‘, y empieza a chorrear sangre y cuando se da vuelta le pegan otro (tiro)”, dijo Etchecopar al contar el momento del tiroteo.

Además, aseguró que no advirtió que lo habían baleado a él hasta que un disparo le fracturó la pierna derecha, donde perdió “25 centímetros de hueso”.

Etchecopar también recordó la imagen de su hijo Federico tirado “contra una pared”, con “un toallón” sobre la herida y a su mujer que “con el dedo le estaba tapando el agujero del tiro para que no se desangre”.

“Si le pasaba algo a Federico, yo me iba atrás de él”, señaló Baby, quien añadió que, después de lo que pasaron juntos, ahora tiene “una hermandad” con su hijo.

Etchecopar reconoció que sintió “miedo” y que vio la muerte como “una posibilidad”, pero dijo que lo que lo mantuvo con ganas de vivir fue ver que su hijo “se iba en sangre”.

Baby también afirmó que no volverá a vivir más en la casa de la calle Francia 137 de San Isidro, donde el 12 de marzo ocurrió el asalto y el tiroteo, a pesar de que fue la casa de sus abuelos.

“Yo me fui esa noche en ambulancia y no pude volver nunca más. No voy a volver”, aseguró.

“Perdí los vecinos, los recuerdos, perdí el quiosquero, perdí la casa, perdí todo. De pronto me trasplantaron. Pero yo no tenía ganas de cambiar mi vida así”, manifestó el conductor.


Martes, 3 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com