Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONTROLES EN EL SERVICIO
DPEC profundiza los operativos para detectar conexiones clandestinas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 28 de marzo de 2012

Técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) desarrollaron hoy un operativo en la zona céntrica de la Capital correntina, detectando una conexión clandestina que alimentaba a varios locales comerciales de una galería ubicada a pocos metros de la Plaza Cabral.


Desde horas tempranas, personal de la DPEC desarrolló las acciones tendientes a verificar la inconsistencia registrada entre la energía facturada y la consumida por los usuarios de la zona. Tras la colocación de un equipo de medición en la galería y los procedimientos propios de este tipo de tareas, se detectó una derivación clandestina al tablero general.

“Hemos trabajado en conjunto con otras áreas y hemos detectado varias conexiones directas en distintos locales; en base a eso procedimos”, explicó González, técnico del área de Auditoría de la distribuidora local.

El operario explicó, en este marco, que “las conexiones clandestinas se descubren a raíz de una inspección desarrollada ya anteriormente por el sector Auditoría”. “Estuvimos trabajando en forma encubierta para luego concretar la inspección con las demás áreas”, apuntó.

La detección de este tipo de conexiones clandestinas implica un trabajo previo y uno posterior, que también involucra a otros sectores como Fraude y Legales. Una vez identificado el usuario con la derivación ilegal, se realizan los procedimientos administrativos correspondientes que resultan en la denuncia penal por el ilícito.

30 METROS DE CABLE DESCONECTADOS

González señaló además que, durante el operativo, “se procedió al corte de la conexión y se retiraron los cables”. “Se retiraron aproximadamente 30 metros de cable que se lo colocaron en bolsas de polietileno, con precintos para llevar al depósito”, explicó y agregó: “El cable estaba derivado de la red aérea, bien oculto arriba”.

Desde la DPEC, ratificaron que este tipo de operativos se repetirá en varios puntos de la Ciudad, tanto en el casco céntrico como en las adyacencias. “Vamos a profundizar los controles para evitar que quienes incurren en este tipo de maniobras perjudiquen al usuario que está dentro del sistema y merece un buen servicio”, garantizó el titular del organismo, Vicente Parisi.




Miércoles, 28 de marzo de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com