Lo expresó Juan Castillo, referente de la Asociación de Remises en relación a las especulaciones en el cuadro tarifario del servicio. Las tarifas en las naftas no dejan de modificarse, y en la última semana se han registrado tres aumentos de precio.
Se prevé que para el 1 de abril, se ponga en vigencia el nuevo cuadro tarifario, donde la bajada de bandera costará 6 pesos. Ante los rumores y las dudas de que ya se estaría cobrando una nueva tarifa, Juan Castillo referente de la Asociación de Remises de Corrientes aclaró que “nadie está autorizado a hacerlo”. Los nuevos montos serán, la mínima 6 pesos y el cobro del segundo kilómetro se debatirá entre 4.20 y 4.40 pesos.
“Nos cambian el escenario constantemente, en tres meses la nafta solo había subido 12 centavos y en la última semana se modificó dos veces. Esto nos cambia constantemente el panorama”, expresó Castillo. “Si este panorama no es estable, volverán a mover las tarifas los trabajadores”, agregó.
Ante la posibilidad de modificar precios los trabajadores del volante deben cumplir con normas, Castillo especificó que “pedirán la derogación del inciso segundo por medio de la presentación de un nuevo proyecto, pidiendo que se quite la actualización trimestral vigente”. De este modo podrán actualizar las tarifas de acuerdo a los incrementos que se vayan dando en los hidrocarburos.
Surgieron rumores y dudas de que ya se estaría cobrando una nueva tarifa, el referente de la Asociación aclaró que “nadie está autorizado a hacerlo”. Los nuevos montos serán, la mínima 6 pesos y el cobro del segundo kilómetro se debatirá entre 4.20 y 4.40 pesos, “pero hay que debatirlo y queremos que sea homologado para todos”, puntualizó.
Miércoles, 28 de marzo de 2012