A primera hora de la mañana familiares, abogados de los mismos y vecinos se apostaron frente a la Municipalidad de Corrientes pidiendo apoyo al intendente Mauricio “Camau” Espínola. Ante esto la abogada Laura Olivera de la familia Zarabozo, adelanto que se están realizando peritajes de forma privada en el lugar de los hechos.
Así lo confirmó la abogada Laura Olivera de la familia propietaria de la vivienda lindera a la construcción siniestrada, en diálogo con diarioepoca.com. Al momento que adelantó que esas pruebas serán aportadas a la justicia. A primera hora de la mañana familiares, abogados de los mismos y vecinos se apostaron frente a la Municipalidad de Corrientes pidiendo apoyo al intendente Mauricio “Camau” Espínola. Ante esto la abogada Laura Olivera de la familia Zarabozo, adelanto que se están realizando peritajes de forma privada en el lugar de los hechos.
“Se hizo la construcción del querellante y se están haciendo peritajes de forma privada, para que las pruebas en el lugar no desaparezcan. Con esto se están aportando algunos datos a la justicia para que actúen en consecuencia”, explicó.
Al momento que agregó que van a seguir hasta las últimas consecuencias, para llegar a hacer justicia. En principio por el incumplimiento de los responsables de la obra, “acaba de salir un funcionario en representación del Intendente, quien no dio la cara, a decir que ella no sabía que la obra estaba clausurada”, como se explica eso recalcó.
En principio la familia había pedido que se respete el duelo de los tres días por los obreros que perdieron la vida en el derrumbe, y el fuerte impacto que tuvo la familia al ver en la cama de su madre (87) a los chicos muertos.
“Acá hay una evidente sensación de inseguridad como ciudadanos, no hay un poder de policía que ejerza el organismo de control correspondiente el cual no se efectuó. Desde el cargo más alto hasta el más bajo tiene que ejercer ese poder de policía, porque osino estamos inseguros”, finalizó la doctora.
Lunes, 26 de marzo de 2012