Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ORDENAMIENTO VIAL
Suman espacios para el estacionamiento de las motocicletas en la Capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 21 de marzo de 2012

La idea es descongestionar los espacios reservados en el microcentro. Las nuevas paradas están ubicadas en los 10 metros finales de cuadras donde la circulación es menor. Agentes municipales trabajan en la demarcación de nuevos espacios para el estacionamiento de motos.


Se trata de los 10 metros finales de una serie de cuadras ubicadas en el microcentro en las que la circulación vehicular es menor. La medida se adoptó con el propósito de descongestionar los estacionamientos que se habilitaron alrededor de las plazas céntricas y que requieren más espacios para satisfacer la demanda.

En tal sentido, a partir de esta semana y de acuerdo con el Código de Tránsito, se podrán dejar las motocicletas en los tramos finales de las cuadras en las que está permitido el estacionamiento de autos, y que hayan sido señalizadas.

En tanto, los automovilistas que estacionen en esos sectores podrán ser sancionados, medida a la que está facultada la Dirección de Espacios Reservados de la Municipalidad.

El Código de Tránsito menciona al respecto que para la colocación de motocicletas se podrán utilizar los 10 metros finales de las cuadras habilitadas para el estacionamiento de autos. La misma norma estipula la gratuidad del uso espacio para quienes dejen allí sus motos.

Al respecto, la Comuna advierte que el servicio que ofrecen los “cuidadores de motos” es de pago voluntario. “El lugar se puede utilizar gratuitamente, mientras que los cuidadores no pueden cobrar sino recibir algún pago de manera voluntaria”, explicó el titular del área, Pedro Hendler.

Por otra parte, explicó el funcionario que se mantiene la prohibición de estacionar motocicletas en las calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, desde Santa Fe hasta Salta, donde la circulación vehicular es fluida.

Los nuevos espacios quedan habilitados desde su señalización, tarea que se encuentran realizando agentes municipales.

NUEVOS SECTORES

Mendoza casi esquina 25 de Mayo; Mendoza casi esquina Fray José de la Quintana; Mendoza casi esquina San Martín; España casi esquina Junín; Jujuy casi esquina Junín; Paraguay casi esquina San Martín; Moreno casi esquina España; Santa Fe casi esquina 9 de Julio.


Miércoles, 21 de marzo de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com