La Facultad de Medicina de la Universidad Nacio-nal del Nordeste (Unne) incorporó recientemente a su gabinete de evaluación un moderno robot para las prácticas de los estudiantes.
Se trata de un recurso único en el país, que presenta características similares a las del cuerpo humano.
El robot es de origen finlandés y será utilizado en el Gabinete de Simulación Clínica. Este sector está destinado a los estudiantes avanzados de la carrera de Medicina, donde se los coloca en situaciones similares a las que deberán enfrentar durante su vida profesional para evaluarlos. Según publicó un medio digital local, este recurso tecnológico permitirá que los estudiantes puedan entubar, desfibrilar, medicar y tratar la mayor parte de las complicaciones médicas, recreando escenarios clínicos en un modo sofisticado que simula signos vitales electrónicamente reales.
El robot está equipado con una computadora y una tablet que contienen un software que ofrece al instructor varios niveles de dificultades, adaptables a las habilidades de sus estudiantes. Por estos días, los docentes que integran el gabinete están siendo capacitados para el manejo de este nuevo recuro, único en el país.
Lunes, 19 de marzo de 2012