Por expresas instrucciones del Intendente, Carlos ‘Camau’ Espínola, las distintas áreas comunales –en especial aquellas responsables de brindar servicios a los vecinos- trabajan en la optimización de la línea telefónica gratuita 0800-5555-MUNI (6864). Así es que se diseñó un nuevo sistema informático que permite controlar el cumplimiento efectivo de los trabajos de las distintas áreas.
La línea gratuita, está disponible para la recepción y atención de reclamos, urgencias y sugerencias de la gente sobre servicios que brinda la Comuna capitalina. Se trata, en rigor, de un canal trascendental en el vínculo Municipalidad-vecinos.
“Camau nos ha fijado claramente y hasta dio precisiones en su discurso del 1 de marzo, que debemos reformular el funcionamiento del 0800, para que sea efectivo y nos permita establecer un vínculo real con los vecinos”, expresó el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo.
Dicha área recibe la mayoría de los llamados de la gente.
“El objetivo central es que a partir de un reclamo, al vecino le lleguen las soluciones, por lo que pedimos a la gente que confíe y siga utilizando el mecanismo, para que esta herramienta de vinculación y articulación sea efectiva”, señaló el funcionario.
El titular de Obras y Servicios Públicos explicó que, “se ha diseñado un nuevo sistema informático que nos permite controlar el cumplimiento efectivo de los trabajos de las distintas áreas”.
“Se intenta evitar cualquier demora y si se piden algunos datos, es para precisar puntualmente el problema; y además, una vez resuelto el mismo, conversar con el vecino para saber si está conforme con la labor realizada”.
Jueves, 15 de marzo de 2012