Vecinos del barrio San Benito manifestaron su rechazo al cobro de estacionamiento en la zona de Costanera Sur, donde acusaron que todas las tardes unos siete trapitos cobran por el aparcado.“Todas las tardes vengo con mi hija, para disfrutar de la costanera y distraerla un poco”, comentó Fernándo Aguirre.
El hombre dijo estar desocupado y tener que abonar todos los días dos pesos por estacionar su moto en el lugar, lo cual genera un gasto excesivo a su acotado presupuesto.
Si bien recalcó que hasta la fecha nunca probó negarse a pagar, admitió sentirse intimidado por la presencia de los cuidadores.
“Hay unos 12 cuidadores designados en la zona, que presentaron certificado de buena conducta, pero ninguno tiene directivas para cobrar el estacionamiento”, dijo a época, José Castresana, Subsecretario de Gobierno de la Comuna.
Subrayó que en la zona sólo se percibe al pago voluntario de quienes quieran colaborar con los trabajadores del sector.
Castresana solicitó a la comunidad “denunciar” ante el Municipio, cualquier tipo de cobro involuntario. “A quienes pretendan obligar al abono, deben insistir que el pago es voluntario y solicitar el permiso otorgado por el Municipio para trabajar en la zona”, remarcó el funcionario comunal.
Consideró que pueden existir casos de infiltrados que sin permiso municipal se instalan en la zona para tal fin.
Miércoles, 14 de marzo de 2012