Las acciones se enmarcan en el plan de mejoramiento y recuperación de espacios públicos que comenzó a implementarse desde la gestión del Intendente Camau Espínola.
Mobiliario urbano, veredas, recambio de alcantarillas y equipamiento básico, forman parte de una serie de trabajos que se desarrollan actualmente en la peatonal Junín, mediante un plan de mejoramiento de espacios públicos llevado adelante por la Municipalidad. Las tareas, encaradas por cooperativas del Programa Argentina Trabaja, se suman a la extensión de la arteria hasta su intersección con Santa Fe.
Los trabajos en la peatonal Junín incluyen la soldadura de cestos de basura, rejas de sumideros y otros equipamientos que requieran intervención.
“En materia de herrería, los operarios trabajan desde la medianoche hasta las 6 de la mañana para no provocar molestias a los transeúntes con las soldaduras”, especificó el Director de Obras, Pablo Rinas.
Mañana se prevé culminar con la reparación de las losetas que fueron rotas o desprendidas por el paso del tiempo en las 6 cuadras originales de la peatonal. Por caso, esta mañana operarios se encontraban colocando las últimas baldosas y haciendo a nuevo el cordón sobre la esquina de Junín y Mendoza.
Próximamente, anticipó el funcionario, comenzará la reparación de las veredas sobre Mendoza entre Junín y 9 de Julio.
Por otra parte, se pinta a todo el mobiliario urbano (cestos de basura, bancos, pérgolas, columnas de iluminación y planteros). En el caso de los bancos, se procedió al reemplazo de las maderas que se encontraban en mal estado.
Cabe señalar que estos trabajos se enmarcan en el plan de mejoramiento y recuperación de espacios públicos implementado por la gestión del Intendente Carlos “Camau” Espínola, además contribuye a que la ciudad de Corrientes siga mostrando sus bellezas y atractivos a los miles de turistas que periódicamente la visitan.
Martes, 13 de marzo de 2012