El agente José Saavedra fue atropellado por el conductor de un Chevrolet Corsa que se dio a la fuga, al huir de un control de alcoholemia. La Policía detuvo al infractor y el inspector permanece bajo observaciones médicas.
En un operativo de control de alcoholemia que se realizaba en la avenida costanera sur, hoy alrededor de las 8,30, un automóvil Chevrolet Corsa bordó con 4 ocupantes -2 varones y 2 mujeres- todos mayores de edad, se detuvo, aunque en forma instantánea continuó su marcha golpeando a un inspector de Tránsito. El golpe no tuvo mayores consecuencias.
En forma inmediata, dos agentes motoristas realizan un seguimiento a distancia del automóvil, que tomó la avenida 3 de Abril para darse a la fuga.
En la esquina de la avenida y calle Chaco, el acompañante se arrojó del vehículo ante una notable crisis de nervios de las mujeres, momentos en los que tras subirse a la vereda y pasar semáforos en rojo, el infractor tomó por la continuación de la calle San Juan, hasta Vidal al 3600.
En su huida atropelló incluso a una bicicleta que era llevada por un transeúnte. En esa zona el inspector José Saavedra intenta persuadir al conductor del automóvil iniciando un diálogo, pero que se interrumpe por que el automovilista lo atropella.
Saavedra sufrió heridas en la espalda, los brazos y las rodillas. Permanece en observaciones en un instituto médico de la calle Rivadavia de esta capital.
Se denunció el caso en la Comisaría 12, que tomó intervención y detuvo al conductor, un hombre mayor de edad, a quien se evaluó médicamente para saber si conducía bajo efectos del alcohol u otra sustancia.
Sábado, 10 de marzo de 2012