Con la fecha fijada para el próximo miércoles 28 de marzo en la Cámara Criminal de la ciudad de Paso de los Libres, los familiares de Rosana Valeria Romero Azar tienen puestas las esperanzas en un fallo condenatorio contra Federico Alderete, el ex novio de la joven conductora televisiva asesinada de un escopetazo en el rostro la mañana del 13 de octubre de 2010 en aquella ciudad fronteriza.
“Estamos esperanzados en que se castigará severamente al culpable de arrancarnos de nuestro lado a Valeria”, dijo a época Rossana Azar, madre de la víctima.
La demora en el inicio del juicio oral, se debió a un último movimiento recusatorio que realizó el abogado querellante Jorge Buompadre, sobre el juez Marcelo Manuel Pardo por su “estrecho lazo de amistad y supuesta sociedad comercial” que mantendría con el abogado defensor Juan Carlos Coulleri, lo que no daba suficientes garantías en un futuro fallo. El tribunal de la Cámara en lo Criminal de Paso de los Libres estaría conformado por los jueces Marcelo Fleitas, Gustavo Alfredo Ifran y Rosa Beatríz Batalla.
Cabe señalar que por el caso está detenido y es el único acusado, su ex novio Federico Alderete, quien manipulaba una escopeta y disparó directamente al rostro de la joven. En principio se investigó la hipótesis de un “lamentable accidente”, aunque las pericias realizadas demostrarían que el joven tenía conocimiento pleno del riesgo de manipular una escopeta de semejante calibre.
Mientras tanto y a solo días de cumplirse 17 meses del crimen de Valeria, familiares y amigos la recordarán con una misa, oficiada por el Padre Goyo, a llevarse a cabo el próximo martes 13 de marzo a las 20 en la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en la esquina de las calles Plácido Martínez y Brasil de la capital correntina.
Jueves, 8 de marzo de 2012