Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL VIERNES ESTARA CERRADO
Operativo desinfección y fumigaciones en el cementerio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 7 de marzo de 2012


Se desarrolló en una acción conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Salud de la Nación. El viernes culminará en ese cementerio y se extenderá luego a otros.


En el cementerio San Juan Bautista se realiza desde esta mañana un operativo de fumigaciones y desinfección, cuyo objetivo es la eliminación de larvas de mosquitos, pulgas, abejas, cucarachas y otros insectos que se reproducen en la zona. La desinfección se lleva a cabo mediante un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación.
El operativo de desinfección y fumigaciones en el cementerio consta de 3 fases. La primera se denomina abatización, y consiste en la colocación de larvicidas en los recipientes con agua y en los lugares donde podría quedar acumulada en caso de lluvias.
En una segunda instancia se fumiga el predio y luego se pulveriza el químico en los panteones. La tarea se repetirá el viernes en el mismo lugar, como última parte del operativo integral.
El jefe del Departamento de Higiene y Desinfección de la Municipalidad, José Gasparetti, señaló que, “el Aedes Aegyptis, mosquito transmisor del dengue, tiene preferencia por estas zonas, ya que hay aguas quietas y no tiene competencia, por lo que se puede criar libremente”.
Lo mismo sucede con otras plagas, advirtió, “como las abejas, que prefieren los cementerios por ser espacios tranquilos, abierto y con flores”. En el caso de las pulgas, “proliferan en el interior de los panteones, que están abandonados por sus propietarios”.
El operativo consiste en una tarea preventiva que pretende evitar que se generen focos infecciosos peligrosos para los vecinos de la zona.
Se trata de un trabajo de rutina que realiza el Municipio cada 5 meses, explicó el funcionario.
Finalizada la tarea en el San Juan Bautista, los operativos se trasladarán a los otros cementerios de la ciudad, según informó Gasparetti.

IMPORTANTE
Debido a esta tarea, el viernes 9 de marzo, el cementerio municipal San Juan Bautista permanecerá cerrado durante gran parte del día, para permitir la culminación de los trabajos de desinfección y fumigación que se realizan en el lugar.
En tal sentido, la Dirección de Defunciones informó que el cementerio se abrirá recién a las 17, para permitir llevar a cabo las inhumaciones previstas en el día.


Miércoles, 7 de marzo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com