Ante la presencia de un caso registrado en la zona, un equipo sanitario del Gobierno Provincial realizará mañana, fumigaciones en Casa de gobierno y otras dependencias públicas. Las nuevas acciones de fumigación, darán continuidad al plan de trabajo iniciado en la semana, donde se procedió a un bloqueo vectorial en instituciones públicas incluyendo museos y escuelas.
Por lo tanto, para mañana lunes a partir de las 18, se iniciarán las tareas en la Casa de Gobierno ya que se encuentra dentro del cordón sanitario donde se registró el nuevo caso.
Además se procederá a brindar información acerca de la prevención de la enfermedad, teniendo como objetivo la toma de conciencia por parte del personal de la dependencia oficial. Desde Salud Pública ratificaron la importancia del cuidado ambiental para evitar la proliferación del vector y de la tenencia responsable de mascotas.
Equipos del Ministerio de Salud Pública Del área de Zoonosis trabajan fuertemente en la lucha contra la Leishmaniasis visceral canina que ya llegó al microcentro de la ciudad.
Domingo, 4 de marzo de 2012