La inauguración de la flamante playa Arazaty cambió la realidad de la ciudad y abrió un espacio inigualable para disfrutar del río Paraná, atraer al turismo y ofrecer un escenario natural para la realización de distintos eventos nacionales e internacionales.
Desde la Comuna analizan la posibilidad de incrementar los espacios de arena. Esto incluiría unos 1.500 metros de refulado.
La inauguración de la flamante playa Arazaty cambió la realidad de la ciudad y abrió un espacio inigualable para disfrutar del río Paraná, atraer al turismo y ofrecer un escenario natural para la realización de distintos eventos nacionales e internacionales. Los elogios sobre el balneario, tras una exitosa temporada veraniega, motivó a la Comuna capitalina a buscar alternativas para incrementar espacios de playas públicas para fomentar el turismo en la ciudad.
La intención es continuar los trabajos de dragado desde la playa Arazaty hasta las proximidades del Club de Caza y Pesca “Mbiguá Mboy”. “Existe la posibilidad de encarar un proyecto que permita a la ciudad incorporar nuevos espacios públicos de playas para ampliar las propuestas de verano en Corrientes”, expresó a este medio el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Martín Barrionuevo.
Según el funcionario, el proyecto es llevado adelante por el propio intendente Carlos “Camau” Espínola, quien viajó ayer a Buenos Aires para gestionar fondos del Gobierno nacional para iniciar cuanto antes las obras de refulado de playas. Asimismo las gestiones incluirán fondos para otras obras, como por ejemplo el entubamiento del arroyo Poncho Verde, reacondicionamiento del parque Mitre, entre otras.
De llevarse adelante el proyecto de ampliación de playas, las tareas de refulado se realizarán en aproximadamente 1.500 metros de costa. El ambicioso proyecto podría iniciar en julio próximo con la intención de inaugurarlo a fin de año.
Jueves, 1 de marzo de 2012