La medida adoptada alcanza a todo el personal de la planta Edison como la planta Maipú de la Dirección de Energía de la Provincia (DPEC). Reclaman mejores condiciones de trabajo y salariales.
En asamblea de trabajo el personal de la DPEC, decidió “trabajar a reglamento y quita de colaboración”, lo que significa presencia de los trabajadores en las plantas, pero sin salida a las calles. Esto se debería a que aseguran que no cuentan con los instrumentos necesarios para realizar las distintas tareas de servicios.
“Lo que no queremos es salir a las calles en vehículos que no están en condiciones y que no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad. Sí salen los vehículos que están en condiciones”, expresó Leandro Meza delegado gremial de los trabajadores de la planta Edison.
Además agregó que “lo que estamos viendo es que nuestra fuente laboral cada vez está siendo peor”, lo cual afecta a todas las áreas de servicio de la empresa que “lleva inclusive –por ejemplo - a que los trabajadores no cuenten con postes para hacer el recambio de alumbrado”, aseguró el delegado gremial.
La medida es acompañada y respaldada por el sindicato que nuclea a los trabajadores de la energía en la ciudad capital.
“Esto recién se inicia y la reunión de delegados fue de Capital.
Tenemos adhesiones de todo el interior. La empresa cada vez está peor. En el área comercial y de servicios no hay material y las condiciones laborales no son óptimas. No estamos conformes ni en lo laboral ni en lo salarial” resumió.
Jueves, 23 de febrero de 2012