Por al menos al menos una hora, el centro y varios barrios quedaron sin energía eléctrica cuando el termómetro trepaba a los 38 grados. Registraron una falla en equipos de la Estación Transformadora “Costanera”, operados por Transnea. El problema también afectó a la central de generación del ex Hipódromo y se expandió el corte.
Desde el domingo a las 23 los vecinos del Berón de Astrada no tenían luz. Una cuadrilla de la Dpec realizaba anoche una conexión provisoria para restablecer el servicio. También el Defensor del Pueblo llegó al piquete vecinal. Estaban sin luz siete edificios.
Otro apagón en otra tarde infernal con una térmica de 38º. Esta vez por al menos una hora en algunos casos y un poco más de 60 minutos en otros, el 30% de la ciudad quedó ayer sin energía eléctrica al registrarse una avería en la Estación Transformadora "Costanera", específica en algunos de los cables de uno de los dos equipos que funcionan en el lugar.
Por este problema, también se vio afectado el centro de generación ubicado en el ex Hipódromo, que al salir de funcionamiento afectó a otros barrios del Norte y Este.
Al producirse cerca de las 16.30 una falla en uno de los transformadores del nodo operado y mantenido por Transnea, la zona céntrica y varios barrios capitalinos quedaron sin luz entre 45 minutos y más de una hora.
Según informó el interventor de la Dpec, Vicente Parisi, a las 19 de ayer todo estaba normalizado, aunque en ese momento se vieron obligados a aplicar nuevas acciones para asegurar el servicio. La cobertura del alto consumo fue activada desde las propias redes de la Dpec, teniendo en cuenta que la ET Costanera sólo mantenía en funcionamiento uno de sus transformadores y solo no podría soportar la mayor exigencia.
En el predio de costanera y calle Edison, a cargo de Transnea, se produjo el inconveniente que afectó a una amplia porción de la ciudad, situación complicada que se extendió por una hora y más en algunos casos. Con el apoyo de la Dpec, los técnicos de Transnea buscaron determinar el lugar exacto del problema y aparentemente tendrían que ver con cables subterráneos. Mientras tanto se maniobró para que quede funcionando uno de los transformadores del nodo eléctrico, se solucione lo del centro de generación del ex Hipódromo, y se cubra con redes propias el crecimiento de la demanda desde el anochecer.
Hasta casi la medianoche sólo se registraron problemas de baja tensión pero no nuevos apagones.
Martes, 21 de febrero de 2012