Anoche tuvo lugar el primer desfile de comparsas de la serie final, ante un marco imponente de público. En la tarde, ya lo anticipaba la cantidad de gente que fue a comprar su entrada. La capacidad hotelera está colmada.
La mayoría de las reservas que se tomaron para el fin de semana largo, fueron realizadas con 15 días de anticipación, previendo la alta demanda que se registraría durante estos días.
LOS NUMEROS
$300 es el costo promedio de una habitación para dos personas en un hotel de Corrientes.
Aunque en los últimos años la capacidad hotelera de Corrientes creció considerablemente, las habitaciones apenas dan abasto para alojar a los miles de visitantes que llegarán a la ciudad durante el fin de semana largo. Los feriados de carnaval presentan como grandes atractivos las últimas noches de corso, las ex-tensas y renovadas playas y un recital internacional gratuito en la costanera Sur para el domingo.
Las habitaciones de todos los hoteles permanecerán ocupadas, en su mayoría, hasta el lunes, ya que los huéspedes reservaron estadías de entre 2 y 3 noches. Los visitantes provienen de otras provincias del norte y del centro del país, además de algunos turistas de Paraguay.
Desde hace más de una semana, varios hoteles de la ciudad ya tenían reservadas la totalidad de sus habitaciones para el fin de semana largo que comienza hoy.Se realizó ayer un nuevo relevamiento por los alojamientos locales y constató que se espera una ocupación del 100%.
“Hoy tenemos cubierto el 95% de la capacidad, pero pa-ra mañana las reservas son del 100% y seguiremos llenos hasta el lunes”, comentó a este medio el conserje de un hotel ubicado en la zona del puerto. De las 65 habitaciones que disponen, la mayoría están ocupadas por el equipo de técnicos que se encarga del montaje del escenario para el recital que la banda puertorriqueña Calle 13, brindará el domingo en la costanera Sur. “También te-nemos un grupo importante de huéspedes de Córdoba, que llegaron para un casamiento y después gente que viene para los carnavales desde otras provincias”, indicó el encargado de la recepción.
En uno de los hoteles de los más nuevos de la ciudad, ubicado por calle Mendoza, confirmaron que la ocupación para todo el fin de semana largo es del 100%. “Ya in-gresaron todos los pasajeros que habían hecho reservas y seguimos llenos hasta el martes”, aseguró la recepcionista y comentó que la mayoría de las reservas se realizaron “con 15 o más días de anticipación”.
En cuanto al origen de los huéspedes, la encargada señaló que en su mayoría son de provincias del norte y centro del país. “Tenemos gente de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y algo de Pa-raguay”, señaló la empleada e indicó que el principal motivo de visita de los turistas es el carnaval.
En el relevamiento realizado, se pudo constatar que están colmados tanto los hoteles de alta categoría como los más accesibles.
Entre los más costosos se cuentan los aparts hotel ubicados cerca de la Costanera que, pese a tener las tarifas más elevadas, llenaron todas sus habitaciones.
“Hace varios días que dejamos de tomar reservas. Armamos una lista de espera para los que querían anotarse, pero todos los huéspedes llegaron como estaba previsto y ya no tenemos lugar”, aseguró la recepcionista.
Las 20 habitaciones continuarán ocupadas hasta el lunes por huéspedes de provincias vecinas y de Paraguay que eligieron viajar a Corrientes para disfrutar de las últimas noches de corso.
Sábado, 18 de febrero de 2012