La campaña de prevención de leishmaniasis y dengue, que desarrolla a través de fumigaciones el Municipio capitalino, llegó ayer al barrio Independencia. La misma ta-rea se realizará hoy en el San Martín y Santa Rosa.
Los operativos de concientización que forman parte de la campaña de lucha contra los vectores de leishmaniasis y dengue, se efectuaron ayer en el barrio Independencia mediante el recorrido de agentes sanitarios en forma simultánea a la fumigación.
En el lugar reiteraron el pedido de tenencia responsable de mascotas y la limpieza de baldíos y patios, entregando folletería informativa. “Buscamos disminuir la presencia de los vectores, evitando así la proliferación de las enfermedades.
Además, queremos educar a los vecinos para que comprendan que la mejor forma de prevención es mantener limpios sus ho-gares”, explicó el secretario de Salud y Medio Ambiente, Roberto Jabornisky.
Recomendaron, entonces, usar repelentes durante el día y telas mosquiteras para impedir las picaduras de mosquitos, así como mantener patios y terrenos baldíos libres de desperdicios y cacharros.
El cronograma prevé llegar hoy al barrio Santa María, donde se desarrollará el segundo ciclo de fumigaciones, y al Santa Ro-sa para llevar a cabo el tercer ciclo.
Viernes, 17 de febrero de 2012