Con 11 puntos de Ginóbili, los Spurs derrotaron como visitante a Toronto por 113-106 y prolongaron su gran momento. Además, ganó Houston (15 de Scola), perdió Milwaukee (11 de Delfino) y Nocioni no jugó en Philadelphia.
San Antonio Spurs (21-9) es el mejor equipo del momento en la NBA y, esta noche, dio una nueva muestra de esto al imponerse en condición de visitante a Toronto Raptors (9-22) por 113-106.
Los texanos consiguieron la novena victoria de manera consecutiva y Emanuel Ginóbili colaboró con 11 puntos: 1-2 en triples, 2-2 en dobles y 4-5 en libres. El bahiense, quien volvió a comenzar el encuentro en el banco de suplentes, jugó 20 minutos y en ese lapso tomó tres rebotes y dio una asistencia.
Una vez más, el francés Tony Parker fue la figura de San Antonio al convertir 34 tantos y dar 14 asistencias, mientras que el más destacado en Toronto, que sumó la tercera derrota seguida, fue DeMar DeRozan con 29 unidades.
El otro argentino que festejó fue Luis Scola, debido a que Houston Rockets (17-13) se impuso como local a Oklahoma City Thunder (22-7) por un ajustado 96-95. El porteño vio acción durante 31 minutos y, en ese tiempo, consiguió 15 puntos (7-16 en dobles y 1-2 en libres) y cuatro rebotes.
Además, Milwaukee Bucks (12-17) sufrió un duro golpe al perder de local con New Orleans Hornets (6-23), el segundo peor equipo de la temporada, por 92-89. Carlos Delfino, titular, jugó 22 minutos y finalizó con 11 unidades (1-3 en triples, 3-4 en dobles y 2-2 en libres), tres rebotes, una asistencia y tres robos.
Por último, en otro de los partidos de la jornada, Orlando Magic (19-11) derrotó como local a Philadelphia 76ers (20-10) por 103-87 y el santafesino Andrés Nocioni vio nuevamente todo el encuentro de la visita desde la banca.
Jueves, 16 de febrero de 2012