El Movimiento Social llevara la propuesta de creación de una tarifa social y crear una mesa de trabajo para atender deficiencias del tendido en los barrios.
El Movimiento Social Barrios Unidos será recibido el próximo viernes 17 por el Interventor de la DPEC- Dirección Provincial de Energía de Corrientes - Ing. Vicente Pascual Parisi, en una audiencia que tendrá la finalidad de tratar inconvenientes puntuales del servicio eléctrico en los distintos barrios de esta Capital , como así también la situación de los enganchados.
La reunión de los dirigentes del movimiento social con el funcionario provincial , se desarrollara a partir de las 10 Hs , en el salón de rees de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica de la sede ubicada en peatonal Junín .
Barrios Unidos acercara un relevamiento realizado en distintos barrios y asentamientos sobre la situación del tendido de la red de energía en los barrios , puntualizando distintos inconvenientes.
Como forma concreta de atender estas cuestiones puntuales de cada barriada como ser tendidos precarios , postes en mal estado , previniendo situaciones que después provocan cortes y malestar durante muchas horas ; se propondrá la creación de una mesa de trabajo en conjunto.
También Barrios Unidos volverá a proponer la creación de una Tarifa Social universal a todos aquellos que tienen ingresos menores a 1500 pesos ,que tenga un valor fijo de 40 pesos y un tope de consumo- , como la única forma cierta de incluir y regularizar el servicio en los sectores que menos tienen.
Jorge Romero – Dirigente de Barrios Unidos y Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Colombia de Granaderos – manifestó : “ Tenemos muchas expectativas en la reunión y en poder avanzar en un trabajo en conjunto con la DPEC , para ir resolviendo los problemas concretos que existen en cada barrio..”
“ No queremos quedarnos en el reclamo , si no que vamos a acercar propuestas concretas y la voluntad de trabajo apoyada en los comedores que están en la mayoría de los barrios pobres de corrientes , lo que nos da un desarrollo territorial muy importante..”
Jueves, 16 de febrero de 2012