En Italia, el rossonero se impuso por 4-0 a los ingleses y quedó a un paso de la próxima ronda. Además, Zenit venció en San Petersburgo por 3-2 al Benfica, que contó con Garay, Gaitán y Aimar.
En la continuidad de los octavos de final de la Liga de Campeones, Milan quedó a un pasito de meterse entre los ocho mejores del certamen al imponerse en condición de local al Arsenal de Inglaterra por un categórico 4-0.
El campeón italiano se puso en ventaja por intermedio de Kevin Boateng (PT 14m), aumentó en dos oportunidades por Robinho (PT 37m; ST 3m) y selló el marcador, de penal, Zlatan Ibrahimovic (ST 33m). No estuvo entre los convocados Maximiliano López.
Además, Zenit de San Petersburgo superó a Benfica por 3-2, en el otro partido de la jornada, que fue disputado en el Stadion Petrovskij. Los tantos del conjunto ruso fueron anotados por Roman Shirokov (PT 27m y ST 43m) y Sergei Semak (ST 26m), mientras que los goles de las Águilas fueron de Maximiliano Pereira (PT 20m) y Oscar Cardozo (ST 42m).
En el conjunto visitante fueron titulares los argentinos Ezequiel Garay y Nicolás Gaitán, mientras que Pablo Aimar ingresó a los 28m del primer tiempo y Javier Saviola permaneció en el banco.
Las series de octavos proseguirán con los partidos Napoli (Italia)-Chelsea (Inglaterra) y CSKA Moscú (Rusia)-Real Madrid (España), programados para el martes 21. Además, el miércoles 22 jugarán Marsella (Francia)-Inter (Italia) y Basilea (Suiza)-Bayern Munich (Alemania).
Miércoles, 15 de febrero de 2012