El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard se reunió en la mañana del miércoles con representantes de la Fundación CONIN Corrientes con el fin de interiorizarse y continuar apoyando esta cruzada por la Nutrición Infantil que lleva adelante esta organización.
De esta reunión participaron, su presidenta Carolina Sivori y la tesorera, Lorena Avellaneda quienes explicaron que continúan trabajando con los sectores más vulnerables en la prevención de la desnutrición infantil desde la fundación.
En este sentido la vicegobernación reiteró su total apoyo a la labor que viene desarrollando esta fundación y destacó el arduo trabajo que realizan en lucha contra la desnutrición infantil.
En la actualidad se encuentra la fundación conteniendo a 64 niños que tienen asistencia alimentaria, jardín, nutricionista y la enseñanza de oficios para sus madres.
“Queremos superar lo que sea el asistencialismo y brindar herramientas a las personas y tratar el abordaje integral de los chicos de 0 a 5 años”, dijo la miembro fundadora y presidenta de CONIN, Carolina Sivori.
La sede ubicará entre las calles Caá Catí y Punta Vidal, cuenta con jardines de infantes, un taller de alfabetización, un consultorio pediátrico, uno nutricional, uno de asistencia social, otro de estimulación temprana y una cocina escuela.
“Lo que queremos es atender a los chicos en las primeras edades, ya que hasta los 5 años se puede revertir la falta de capacidad que pudiera resultar resentida por falta de nutrición (con estimulación y atención temprana)”, indicó Sivori .
Miércoles, 15 de febrero de 2012