Frente al Colegio Pio X, personal de tránsito está llevando a cabo un operativo de educación y concientización vial. Se pretende informar ante todo que la máxima para transitar sobre costanera es de un máximo de 40 kilómetros.
Más específicamente en la intersección de Costanera y calle Edison, personal de tránsito están realizando controles de velocidad con radares. La máxima para transitar por esta zona es de 40 kilómetros, y sobre las avenidas el máximo es de 60.
“Estamos haciendo control con sistema de radar, lo que hace éste sistema es captar una foto del vehículo para luego tener los datos necesarios”, especificó el Director General de Tránsito Jorge Saipe.
Hasta el momento un 5 por ciento de los autos que pasaron sobre la Avenida, pasaron a más de 40 kilómetros que es lo permitido según regla de tránsito. “Se notifica a cada conductor que se excede de los 40 o 60 sobre cualquier Avenida de la ciudad”, comentó Saipe.
Al momento que agregó que ayer también se realizó este operativo sobre la Avenida Libertad, dónde un 25 por ciento de los conductores se exedieron el máximo de 60 kilómetros.
En cuanto al operativo de educación vial, se está concientizando a la sociedad sobre el uso del cinturón de seguridad y el casco para los conductores de motos.
Lunes, 13 de febrero de 2012