Luego de la victoria de River en La Plata, que le sirvió para apaciguar las críticas hacia el equipo y para recuperar la punta, el Torito salió a bancar a Almeyda: "Hablé con un dirigente para expresarle que era una locura buscar otro técnico".
Las derrotas frente a Boca en el verano y un debut poco auspicioso en Isidro Casavona despertaron en el Mundo River reclamos y preocupaciones que hasta después del partido contra Patronato no se habían escuchado. Por eso, luego de una semana que tuvo en Almeyda al principal apuntado, Fernando Cavenaghi aprovechó el triunfo ante Chacarita para respaldar al técnico.
Consultado en Fox Sports sobre la posibilidad de que los directivos millonarios intenten reemplazar al técnico, el Torito confesó: "Yo suelo callarme las cosas, pero en este caso hasta he hablado con algún dirigente para expresarle que era una locura. Trato de estar al margen de todo, no me quiero contaminar mucho con lo que se dice. Matías tiene nuestro respaldo y lo sabe, porque se lo he dicho, y nosotros no debemos desviarnos de nuestro objetivo, que es el ascenso".
"Para mí, en mi carrera deportiva, Matías significa mucho. Es una de las personas por las que volví a River. Yo creo que se va a quedar, y espero que se quede muchos años en River. Que logremos el ascenso y que podamos salir campeones en Primera", manifestó el delantero.
Mientras que sobre su discusión con Alejandro Domínguez sobre el final del partido con Chacarita, el goleador aclaró: "¿Cómo nos vamos a pelear? Ni en pedo, eso no va a pasar. Tendremos discusiones como cualquiera, pero fue eso y nada más, ya fue. Concentramos juntos, pasamos mucho tiempo juntos, estamos con una amistad muy grande que llevamos desde hace muchos años".
"En el vestuario nos reíamos, sabíamos que se iba a hablar más de eso, de pavadas como esas, que de detalles como que faltaban pelotas en la cancha. Con Sánchez también nos re-puteamos. A Abecasis también le reclamo si patea al arco... Los dos somos conscientes de la situación que estamos viviendo, de lo que nos estamos jugando. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, pero sinceramente fue un hecho simple. El sabe, se lo dije, que lo banco a muerte".
Lunes, 13 de febrero de 2012