Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
NACIONAL B
Boca Unidos vuelve con las manos vacías y con tarea para el hogar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de febrero de 2012

El equipo de la ribera jugó mal y se lleva una derrota a Corrientes, tras caer 2 a 1 ante Quilmes en el Sur del Gran Buenos Aires. El “aurirrojo” deberá resolver algunos problemas que tiene en casi todos los sectores de la cancha si quiere seguir siendo protagonista del “caliente” torneo de ascenso de AFA.




No pudo. Boca Unidos no pudo mantener su buena racha, no supo sostener su imagen y mucho menos consiguió lograr seguir con el buen juego demostrado en el inicio del 2012 y anoche cayó derrotado 2 a 1 ante Quilmes en el encuentro que ambos sostuvieron por la 20ª fecha del torneo de la B Nacional.

Quilmes consigue así seguir en las principales posiciones del torneo de ascenso más importante del país y con este triunfo sigue entre los puestos que promocionan para subir a la A, en este candente certamen que tiene tres punteros (River Plate, Rosario Central e Instituto). Boca Unidos sigue quinto a cuatro de su rival de ayer (que quedó con 36 a una unidad de los líderes) y pese a la derrota continúa cerca de los vanguardistas.

Anoche Boca Unidos la pasó realmente mal en los primeros 45 minutos del encuentro. Si bien en los primeros instantes del partido parecía que el juego iba a ser de ida y vuelta, poco a poco el “cervecero” se fue adueñando de la pelota y mantuvo el predominio en todos los sectores de la cancha.

Una de las excepciones que tuvo este primer periodo fue la chance que tuvo el chaqueño Cristian Núñez, sin dudas en una de las situaciones más claras de gol que se vivió antes de los diez primeros minutos. Tras un pase de Danelón hacia atrás el remate del chaqueño se murió en las manos y el cuerpo de Trípodi.

Visconti volvió a probar a los 14, pero su remate se fue fuera. Lagrutta también intentó y unos minutos después Patricio Pérez hizo otro intento, pero ambos se fueron débiles hacia las manos del seguro arquero Trípodi.

A los 24 minutos, un corner desde la izquierda (¿cuándo no una pelota parada, Boca Unidos?), ingresa Mandarino y de cabeza decreta el 1 a 0 para el dueño de casa.

De a ratos Boca quería tener la pelota y trataba de llegar, pero sin contundencia ni claridad. Para colmo los contragolpes de Quilmes eran una pesadilla para la defensa del correntino, que padeció toda la noche los embates de Cuateruccio principalmente.

Después del gol, Quilmes fue más. Tuvo más la pelota, un buen dominio en el medio para abajo (de tres cuartos de cancha para arriba Boca estuvo desdibujado) y cuando tuvo chances lastimó.
Una de las tantas del local: a los 35 minutos un centro de Telechea centro que nadie encontró, afortunadamente para el conjunto de la ribera correntina.

Esporádicamente, el “aurirrojo” pasaba la mitad de cancha y generaba alguna que otra jugada. Una de ellas la tuvo Baroni cuyo remate de media distancia, atrapó Trípodi, el muy seguro arquero local.

Antes de terminar esta primera etapa, Cuarteruccio se lo perdió dos veces: primero un mano a mano que gana Sessa y después un centro que le queda justo pero que no logra conectar para aumentar la distancia para Quilmes.

Sobre el final del primer segmento, más precisamente a los 45 minutos, llegó un centro desde la izquierda de Lagrutta para la cabeza de Cristian Núñez, quien concretó el empate en el peor momento de Boca Unidos.

De mal en peor

Quilmes volvió a comenzar mejor, a los 7 otra vez Telechea que ingresa al área y remata por muy poco al costado del arco defendido por Gastón Sessa.

A los diez Sessa vuelve a salvar, con la pierna, lo que parecía ser ineludiblemente el segundo de Quilmes en este caso producto del intento de Corvalán.

Pero a los 16’ Cuarteruccio esta vez si le gana el duelo a Sessa y consigue el 2 a 1 para Quilmes que empezaba a justificar la victoria.

El dueño de casa fue superior a Boca Unidos, en el que no aparecieron sus habituales figuras y hasta en la defensa, donde generalmente muestra solvencia, estuvo muy “frágil”. Quilmes penetró por izquierda, por derecha o por el medio ya que cualquier sector era prácticamente una invitación a debatirse cara a cara con el mismísimo Sessa.

Para terminar, Boca Unidos se acordó que debía atacar y lo hizo, ya que Quilmes le cedió unos minutos la pelota aunque siguió controlando muy bien el partido.

Visconti tuvo dos seguidas, promediando este segundo tiempo. En una de ellas su remate se fue afuera por poco más de un metro y en la segunda, no pudo cabecear en una buena jugada colectiva.
Boca Unidos jugó mal y se lleva una dura derrota a Corrientes, porque son muchas las cosas a corregir para la dupla Medero Marini. El buen juego que pregonan los técnicos no se pudo ver (ausentes Pérez, Lagrutta, Visconti y por momentos Núñez, que salió lesionado) y el siempre remanido error de pelota parada que termina en goles rivales.

Varias bajas ante Merlo

Para recibir el próximo domingo a Deportivo Merlo, en el marco de la 21ª fecha de la Primera B Nacional, Boca Unidos sufrirá varias bajas por llegar al límite de tarjetas amarillas.

Los que serán suspendidos con una fecha por acumular cinco amonestaciones son: César González, Alejandro Donatti y Cristian Núñez, quien fue reemplazado en el juego ante Quilmes por una fuerte contractura que podría de todos modos marginarlo.

Por contrapartida, el que ya estará habilitado para jugar contra Merlo, el domingo desde las 17 en cancha de Huracán, es el correntino Diego Sánchez Paredes, quien no actuó precisamente frente a Quilmes por el mismo motivo.

El plantel emprendía anoche mismo el regreso a Corrientes tras la caída 2 a 1 con el “cervecero”.


Lunes, 13 de febrero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com