En la sexta noche carnestolenda que vivió la capital correntina, la comparsa Ara Berá cumplió 51 años de historia, carnaval y brillo sobre las avenidas y en sus shows en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Con mucha alegría festejaron bailando hasta el último compás.
Para sentir más esta pasión que encierra esta histórica comparsa, nada mejor que las palabras de una histórica araberacera Anahí Melgarejo orgullosa de sentir y seguir formando parte de esta “gran familia” como ella describió a la comparsa.
“Ara Berá significa reunión familiar porque están nuestros nietos y bisnietos de ex integrantes, a los cuáles se suman nuevos integrantes muy pequeños que desde chicos maman lo que es el carnaval. Siempre tratamos de llevar adelante el nombre de la comparsa de la mejor manera posible”, expresó Anahí.
En cuanto al desarrollo de Ara Berá estas seis noches de carnaval correntino, afirmó que se está desarrollando muy bien, “tenemos el orgullo de decir que esta impecable, pudimos lograr un buen escenario con la organización”, enfatizó.
A lo que agregó que hay una serie de problemas que se pueden ir subsanando, como por ejemplo las tribunas para los comparseros. “Siempre los dejan subir a cualquier tribuna cuando terminan de bailar, pero si todas están colmadas como anoche los comparseros no tienen lugar”, comentó.
En líneas generales creo que es un buen carnaval, y que lo estamos llevando en paz. “Por ello anoche brindamos mucho por los 51 años, porque es un terrible orgullo formar parte de esta comparsa”, dijo.
Al momento de ser consultada por las esperanzas de ganar nuevamente afirmó, “es nuestra esperanza que gane de nuevo porque la comparsa esta impecable, que digan lo contrario si quieren pero es mi punto de vista. Nuestro rival también está muy bien pero la nuestra destaca por la alegría, la realización y grandiosidad de los trajes y el corazón del comparsero”, finalizó Melgarejo.
Lunes, 13 de febrero de 2012