La Crema fue más oportunista y se impuso por 3-0 sobre el Taladro, que estrenó a Da Silva como técnico. Fissore (PT 16m) y Gandín (ST 12m -de penal- y ST 46m) anotaron los goles. Sara fue clave para contener los avances entusiastas del visitante, que sufrió la expulsión de Delfino (ST 37m).
Atlético de Rafaela venció por 3-0 a Banfield en Santa Fe, en la presentación de ambos en el Torneo Clausura. Ambos arrancaron el 2012 con la misma sintonía con la cual terminaron el último Apertura: la Crema robustece su promedio combinando buen fútbol y efectivdad, mientras que el Taladro sufre por culpa de una extensa malaria futbolística.
En el arranque de un nuevo ciclo, Banfield sorprendió al incluir tres atacantes: el juvenil Chávez, Achucarro y Rodrigo López. Una clara intención de pisar fuerte y dominar. Así, el desgaste en el inicio fue del visitante, que inquietó con un cabezazo del charrúa que Sara logró atajar a los 13. Pero la jugada que destrabó el cero se produjo frente al otro arco. Iban 16 minutos cuando Fissore giró de mediavuelta tras tocar con Gandín y sacó un disparo cruzado que esquivó las manos de Lucchetti.
El trámite del periodo inicial no se alteró tras el gol. Banfield empujó a pura presión y merodeó el área de Sara con asiduidad, mientras que a la Crema le costó tener la pelota para poner en práctica el circuito de juego en torno a Gaitán. A pesar de que ninguno terminó de brillar, confeccionaron un picante cruce de ida y vuelta en la tarde. López dilapidó un par de chances, mientras que Gandín y González también probaron puntería.
Los del Sur redoblaron los esfuerzos en ataque para iniciar el complemento. A los 4, López recibió del uruguayo De Souza y remató desviado. Pero la historia se repitió para desgracia del Taladro, que recibió otro golpe a pesar de no merecerlo. Delfino y Alayes perdieron la marca ante una embestida de González, que luego fue derribado por el ex River. Era tiro libre muy cerca del área, pero Rapallini vio penal. Gandín se la picó al Laucha y festejó el 2-0 a los 12 minutos. Exagerada diferencia.
Dolido en su orgullo y con poco que perder, Banfield asumió el control del partido y generó dos chances claras de gol a los 27. En ambas ocasiones fue genial la respuesta de Sara, primero ante un tiro libre de Eluchans y luego frente a un cabezazo de Alayes. A esa altura, Trullet ya había mandado al campo a Carignano, que volvió tras su paso por Chile. La esperanza banfileña murió con la expulsión por doble amarilla de Delfino (ST 37m).Y en el descuento llegó el tercero de Rafaela: Gandín conectó un pase de Pavetti (en posición adelantada).
Domingo, 12 de febrero de 2012