Pico superó al local Philipp Petzschner 6-3, 6-3 y 6-3 y dejó a Argentina 1-0 en la serie de primera ronda ante Alemania, disputada sobre polvo de ladrillo en Bamberg.
Juan Mónaco le dio a Argentina el primer punto de la serie de primera ronda de la Copa Davis ante Alemania, disputada sobre el polvo de ladrillo del Stechert Arena, en la Ciudad de Bamberg. El tandilense superó a Philipp Petzschner con un cómodo 6-3, 6-3 y 6-3
Pico no sólo arrancó firme con su saque, sino que además quebró los dos primeros servicios de su rival, lo que lo dejó con un cómodo 4-0 en el primer set. El germano proyecto una tibia recuperación, quedándose con el quinto y sexto games, pero finalmente el argentino no tuvo que sufrir para cerrar la manga.
El segundo set fue mucho más peleado y la paridad recién se rompió en el séptimo juego. Fue entonces cuando Mónaco afinó la puntería y redujo la cantidad de errores no forzados para quedarse con el servicio de Petzshner en dos oportunidades y cerrar con otro 6-3 a su favor.
Pico liquidó el trámite sin complicarse. El quiebre en el sexto game y la solvencia con su servicio le permitieron sumar otro 6-3. La actuación del tandilense (posiblemente la mejor de su carrera en la Davis), es la puerta de entrada de Argentina a la segunda ronda del torneo.
Viernes, 10 de febrero de 2012