El titular del Centro de Exsoldados Combatientes se mostró satisfecho por la decisión presidencial de inaugurar un lugar asistencial, pero recordó que la Provincia fue la pionera en ello. “Desde junio tenemos el nuestro”, valoró.
En el marco del anuncio de la presidenta Cristina Fernández acerca de la puesta en marcha de la inauguración de un hospital de salud mental en Capital Federal que será destinado a los excombatientes de las Islas Malvinas en la guerra de 1982, el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, recordó que la provincia cuenta con el primer centro asistencial de salud para los exsoldados combatientes, construido e inaugurado en junio del año pasado por el gobernador Ricardo Colombi.
El titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Corrientes (Cescem), en una entrevista mantenida con La República, transmitió su satisfacción por el anuncio presidencial realizado este lunes por la propia mandataria, aunque ponderó la precedente inauguración de un centro de estas características de parte de la gestión provincial, el cual funciona hace más de medio año. “Estamos contentos con el anuncio de la Presidenta, porque va a beneficiar a camaradas de Buenos Aires y de otros lugares de la Argentina. De todas formas hay que recordar que nosotros ya tenemos nuestro propio centro de salud, el primero del país, gracias a la decisión del Gobierno provincial”, destacó.
“Colombi fue el único que cumplió con nosotros”
El referente del Cescem recordó que oportunamente se perpetraron gestiones ante diversos Estados, y la consecuente respuesta de la Provincia a estos reclamos, tras lo cual, el 20 de junio 2011 se inauguró el centro de salud para los excombatientes de Corrientes.
“Le pedimos esto a la Nación, al Gobierno provincial, a la Municipalidad y a entes privados, y el único que nos correspondió fue Ricardo Colombi”, dijo Galván.
“Cuando él (por Colombi) estaba en campaña en el año 2009, se acercó a la sede, habló con nosotros y nos dijo que si llegaba al Gobierno iba a construir un centro de salud, que le entreguemos una carpeta con el proyecto. Dicho y hecho, porque a los 30 días de asumir como gobernador, comenzó la construcción y menos de un año después el lugar fue finalmente inaugurado”, reseñó.
Consecuentemente, el exsoldado de la gesta de Malvinas puso de manifiesto su agrado ante esta gestión. “El Gobernador puso su empeño y el patriotismo de correntino para que los camaradas se puedan atender. En junio fue la inauguración y hoy, gracias a Dios, tenemos el primer centro de salud del país”, expresó José Galván.
Viernes, 10 de febrero de 2012