Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
VECINOS DEL QUINTA FERRE HICIERON PIQUETE
Cortes de luz prolongados generaron manifestaciones en algunos barrios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 8 de febrero de 2012


En el cruce de las avenidas Armenia y Pomar los ciudadanos cortaron la circulación vial en la mañana. Tras 13 horas sin luz por la explosión de un transformador, por la tarde se reestableció el servicio. En otras barriadas sufrieron graves interrupciones de energía que se extendieron hasta el cierre de esta edición.




Muchos barrios de la ciudad ayer sufrieron prolongados cortes de energía y que en algunos casos derivaron en manifesatciones: tras pasar toda la madrugada sin energía eléctrica, durante la mañana de ayer un grupo de vecinos del barrio Quinta Ferré cortaron el cruce de las avenidas Armenia y Pomar en señal de protesta por los reiterados inconvenientes que sufren todos los días por el suministro energético. Los habitantes quemaron cubiertas de goma y colocaron ramas impidiendo el paso de los vehículo ante la atenta vigilancia de la Policía de la Provincia hasta que al mediodía los técnicos de la Dirección Provincial de Energía se acercaron al lugar para evaluar la situación y determinar que la interrupción fue causada por la explosión de un transformador.
Los vecinos manifestaron que no se levantarían del lugar hasta que no haya una solución, ya que desde las 2 de ayer no contaban con energía y en muchos casos perdieron electrodomésticos o tenían familiares enfermos a quien atender.
Desde las 8 de ayer, los vecinos del barrio Quinta Ferré salieron a la intersección de las avenidas Armenia y Pomar para iniciar un piquete con cubiertas de gomas quemadas y ramas en señal de protesta ante el corte de energía que estaban sufriendo. “Desde la madrugada que estamos llamando a la Dpec y no nos contestan. Estamos desesperados porque en muchas casas hay personas enfermas que necesitan de la energía para poder estar bien”, señaló María Silvia, una de las vecinas que se encontraba en el lugar.
“La luz se fue a las 2, y hay muchos niños y ancianos en el barrio que sufren mucho con cada corte de energía”, explicó uno de los habitantes consultados por este medio.
Uno de los principales inconvenientes fue que ante la explosión del transformador y el consecuente corte de energía eléctrica, en muchos hogares hubo electrodomésticos y artefactos afectados. “A mi se me fundió una heladera con mercadería con carne y leche para mi familia. Y hay vecinos que perdieron aires acondicionados, ventiladores”, explicó unode los vecinos que se encontraba en el piquete.
Asimismo, el corte de la avenida provocó inconvenientes viales ya que obligó a los conductores particulares y a las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros a desviar sus recorridos por las calles internas del barrio Pujol. Agentes de la Policía de la Provincia y de la Policía de Alto Riesgo (PAR) se hicieron presentes en el lugar para evitar mayores inconvenientes, aunque sólo se produjo una humareda por la quema de gomas.
Tras varias horas de reclamos y cortes de la avenida, a las 13 llegó al lugar un equipo técnico de la Dpec quienes se encargaron de revisar el transformador y constatar la explosión del artefacto, tras lo cual explicaron a los vecinos que necesitarían cambiar el aparato para poder reestablecer el suministro energético.
En horas de la tarde, un grupo de bomberos se acercó al lugar para apagar las cubiertas de goma que fueron incineradas y retirar del lugar los restos del piquete para permitir la circulación vehicular.
Según manifestaron los vecinos, pasadas las 15 los técnicos de la Dpec cambiaron el transformador quemados por lo que la barriada volvió a contar con energía.
Asimismo, en los medios radiales las quejas por cortes del suministro energético prevenían de vecinos de diversas barriadas de la ciudad donde se registraron inconvenientes tanto en la interrupción total del servicio como con problemas de tensión.
Al cierre de esta edición, muchos barrios como el Doctor Nicolini, San benito, Universitario y Docente, entre otros registraron o se encontraban sin energía eléctrica y en algunos casos las reparaciones recién se darían durante la jornada de hoy. La semana pasada se produjo un episodio similar en el barrio 17 de Agosto donde parte de la barriada no contaba con energía eléctrica hace 15 días y recurrieron a cortar la avenida Cazadores Correntinos en la búsqueda de una respuesta. Luego de esa manifestación los técnicos de la Dpec se acercaron y repararon provisoriamente el problema, aunque posteriormente se volvieron a reiterar las interrupciones diarias del suministro energético.


Miércoles, 8 de febrero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com