La Pulga falló un penal clave y Barcelona debió conformarse con el 1-1 frente a Valencia como visitante, en la ida de las semifinales. Jonás y Puyol, los goleadores. Se verán nuevamente el próximo miércoles en Catalunya.
Parece perfecto a partir de sus gambetas endiabladas y su presencia goleadora cotidiana. Sin embargo, el rosarino Lionel Messi es un ser humano que a veces puede fallar. Esto quedó confirmado hoy en Mestalla, cuando la Pulga falló un penal y Barcelona no pudo quebrar el 1-1 ante Valencia como visitante en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Leo fue titular en el elenco culé al igual que Javier Mascherano y fue víctima de la intensa presión que aplicó el anfitrión. Aun así, halló espacios a partir de su habilidad y remató cinco veces al arco. Pero la poca puntería y la gran actuación del arquero Diego Alves le arruinaron la noche. Precisamente, el brasileño le atajó un penal a los 11 minutos del complemento (séptimo tiro que erra Messi sobre un total de 27 pateados).
El primer gol del duelo lo señaló Jonás a los 27 minutos de juego, mientras que Charles Puyol equilibró a los 35 del periodo inicial. Ever Banega fue titular en el local, mientras que Tino Costa ingresó en el complemento. La revancha será el miércoles próximo en Catalunya y el ganador esperará por Athletic Bilbao o Mirandés.
COPA DEL REY - SEMIFINALES (IDA)
Martes 31 de enero
MIRANDÉS 1-2 ATHLETIC BILBAO.
Vuelta: 7/2.
Miércoles 1 de febrero
VALENCIA 1-1 BARCELONA
Vuelta: 8/2.
Jueves, 2 de febrero de 2012