El ministro de Seguridad porteño criticó a Nilda Garré por tomar "decisiones unipersonales" acerca del retiro de los efectivos de la Federal.El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro reclamó este miércoles “diálogo” a su par a nivel nacional, Nilda Garré, para instrumentar el pase de la seguridad en el subte al gobierno porteño.“Este diseño sin charla le complica la vida a los vecinos. Hay que buscar una mejor solución”, exigió Montenegro en conferencia de prensa.“La decisión de Garré no es buena en el marco de la negociación por el traspaso del subte a la Ciudad. No tiene que haber decisiones unipersonales”, aseguró el ministro en referencia al retiro de agentes de la Policía Federal.
“Garré decidió que no va a prestar efectivos para el subte cuando el principal responsable de la seguridad en la Capital Federal es la Policía Federal”, se quejó Montenegro.
Este martes, Garré había anunciado que como el subte pasa a la ciudad de Buenos Aires "parece razonable que su seguridad, también, esté a cargo de las autoridades de la ciudad”.
La medida de resignación de puestos se cumplirá en dos etapas y afectará a unos 840 efectivos. Primero quedarán desafectados 40 efectivos y luego, a fin de mes, se sumará el resto.
El primer grupo será la División Subterráneos dependiente de la Superintendencia Federal de Transporte de la Federal, que hacía tareas administrativas en una Jefatura ubicada en la estación Boedo de la línea E y en pequeños locales habilitados en otras cuatro estaciones.
El resto de los efectivos son unos 800 que cumplen un servicio de custodia adicional contratado por Metrovías y que se destina al patrullaje en andenes, vagones y estaciones.
Miércoles, 1 de febrero de 2012