El equipo vasco se impuso como visitante por 2-1 al sorprendente Mirandés y dio un gran paso hacia la definición. Llorente volvió a ser la clave y la revancha será en una semana.
Athletic de Bilbao es después del Barcelona el equipo que en más oportunidades ganó la Copa del Rey española y, hoy, el conjunto conducido por el argentino Marcelo Bielsa dio un paso importante en la búsqueda de otra final al superar en condición de visitante al Mirandés por 2-1.
Fernando Llorente, que venía de hacerle tres tantos al Rayo Vallecano por la Liga, volvió a ser el gran protagonista del Bilbao al convertir los dos goles en este primer duelo: abrió el marcador a los 18 minutos de la etapa inicial y aumentó el resultado a los 27m del mismo período.
Mirandés, que milita en la Segunda División B del fútbol español y se convirtió en la revelación de la competencia, descontó en el cierre del juego por intermedio de Lambarri y, de esta manera, mantuvo viva la esperanza de dar la sorpresa en la revancha.
En una semana se volverán a ver las caras en San Mamés y el ganador se medirá en la definición con Barcelona o Valencia, que mañana abrirán la segunda semifinal de la Copa del Rey.
COPA DEL REY - SEMIFINALES (IDA)
Martes 31 de enero
MIRANDÉS 1-2 ATHLETIC BILBAO.
Vuelta: 7/2.
Miércoles 1 de febrero
VALENCIA vs. BARCELONA
Hora: 17.
Vuelta: 8/2.
Miércoles, 1 de febrero de 2012