El mediocampista del Millonario está habilitado para debutar el domingo frente a la Fragata, en Isidro Casanova. "No soy Messi para que pidan que no juegue, soy uno más", se jactó el ex Zaragoza, cuya fecha de suspensión pendiente de la liga española no será válida para el Torneo Nacional. En tanto, Almeyda también contaría con Domínguez.
En la antesala del duelo del domingo ante Almirante Brown en Isidro Casanova, el mundo River recibió una noticia positiva. La AFA avaló el pedido que hicieron los dirigentes del Millonario para que la pena de una fecha de suspensión que adeuda Leonardo Ponzio en Zaragoza no se cumpla en el campeonato argentino. De esta manera, el mediocampista podrá estar a disposición del entrenador Matías Almeyda.
"Sabía sobre mi situación, pero faltaban los papeles para evacuar dudas. No soy ni Messi para que pidan que no juegue, soy uno más", manifestó Ponzio, quien tendrá que cumplir la sanción en el campeonato donde se originó. También hubo una autorización de la Real Federación Española.
Por otra parte, el ex Newell?s resaltó la propuesta del equipo de Almeyda y aseguró que hay identidad de juego: "River sabe a lo que juega, sigue los lineamientos de su entrenador. Hay que ser protagonistas e ir a buscar. Si hubiésemos concretado las chances que tuvimos en los amistosos, hoy sería otra la historia".
Con respecto al nivel que exhibió en los amistosos, Ponzio opinó: "Me sentí bien. De a poco uno suelta el nerviosismo y me voy rencontrando desde lo físico. Uno siempre hizo lo que le pidió el entrenador, más allá de que hay que mejorar a nivel colectivo. Trabaremos para mejorar. Quiero dar una mano en lo que sea, darle equilibrio al equipo y estar siempre bien parado. Sé que no tengo el recorrido de Sánchez".
En tanto, se confirmó que Almirante Brown podrá ser local en su estadio de Isidro Casanova, luego del aval de los organismos de seguridad. Lejos de chistar por la escasa capacidad de la cancha rival, el volante riverplatense saludó la medida: "Hay que respetar la decisión de Almirante de jugar allí y tenemos que estar predispuestos. Hoy nos toca esto y hay que adaptarse al lugar que nos toca. El fútbol hoy te da estas cosas. En Zaragoza me pasó de jugar en canchas muy pequeñas".
A la hora de pensar en el equipo titular que jugará el domingo, el DT del club de Núñez también piensa en incluir a Alejandro Domínguez, quien recibiría tres fechas de suspensión que sólo regirán para duelos amistosos. Es decir, el Chori podría disponible para actuar en la reanudación de la B Nacional. Además, David Trezeguet sólo sufrió una contractura muscular y llegaría en condiciones.
Miércoles, 1 de febrero de 2012