Aymar puso el 2-2 en el final y el seleccionado argentino terminó en el segundo puesto del Grupo B. El otro gol fue de Barrionuevo. El jueves, en los cuartos de final, el rival será China.
El seleccionado argentino de hockey femenino igualó esta noche frente al representativo de Corea del Sur por 2-2, en la tercera jornada del Champions Trophy que se desarrolla en la ciudad de Rosario.
Las Leonas necesitaban ganar para quedarse con el Grupo B, pero estuvieron más cerca de perderlo que de obtener un triunfo. Fue 2-2 y las próximas rivales de las conducidas por Carlos Retegui serán las siempre complicadas chinas, en un partido que se jugará el jueves.
Seon Lee, tras un córner corto, abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo y, por la misma vía, Argentina alcanzó inmediatamente la igualdad por intermedio de Noel Barrionuevo. Ya en el complemento, a tres del cierre, otra vez apareció la goleador asiática para darle la ventaja a su equipo y cuando el encuentro se iba Luciana Aymar selló el resultado.
Alemania, que en la previa se impuso a Nueva Zelanda por 3-1, se quedó con la zona con seis unidades y jugará en cuartos ante Japón (único que todavía no sumó ni un empate). Las Leonas (5) fueron segundas, Corea (2) terminó tercero y chocará ante Gran Bretaña y las oceánicas (2) cerraron el Grupo B e irán ante Holanda, que se quedó con el Grupo A.
Miércoles, 1 de febrero de 2012