Ya hay reservas por el comienzo del carnaval. Ricardo Reimer, Presidente de la Cámara de Empresas Gastronómicas y Hoteleras de Corrientes en declaraciones radiales confirmó que “por el carnaval hay una importante cantidad de reservas en hoteles, cabañas y en lugares cercanos a la capital”.
El titular de la Cámara hotelera de Corrientes afirmó que la provincia “dejó de ser un lugar de paso para convertirse en un destacado punto turístico”. En promedio los turistas permanecen en hoteles entre 4 a 7 días. Ya hay reservas por el comienzo del carnaval. Ricardo Reimer, Presidente de la Cámara de Empresas Gastronómicas y Hoteleras de Corrientes en declaraciones radiales confirmó que “por el carnaval hay una importante cantidad de reservas en hoteles, cabañas y en lugares cercanos a la capital”.
El alto índice de visitantes se dio principalmente durante los fines de semana ”la Fiesta del chamamé permitió la llegada de muchos turistas de países limítrofes; tanto el sector hotelero como gastronómico en lo que va de la temporada han trabajado muy bien” afirmó Reimer.
El representante hotelero indicó “hoy el promedio de permanencia es de 4 a 7 días, Corrientes dejó de ser un lugar de paso para ser un punto turístico”.
Reimer puntualizó “que el fenómeno playa ha impactado notablemente” para que muchos opten por disfrutar del verano en nuestra provincia “las playas de capital, Paso de la Patria, Ituzaingó, son verdaderos atractivos además de haberse instalado la modalidad de actividades náuticas”.
Para finalizar el titular de la Cámara Hotelera recalcó “el turismo es muy importante como fuente de trabajo, como factor renovable en la parte económica y como puente de ingreso para las localidades porque moviliza la economía provincial”.
Jueves, 26 de enero de 2012